Cien familias hospicianas recibieron el Título de Dominio de sus departamentos

El cierre del ciclo ante la ley que los convierte en propietarios de sus departamentos, vivieron las cien familias beneficiarias del Conjunto Habitacional «Vista Mansa I» de Alto Hospicio, quienes de manos de las autoridades regionales recibieron el documento denominado Título de Dominio.

Según explicó el seremi de Vivienda, Ricardo Carvajal “el título de dominio cierra el ciclo que iniciamos con la entrega de la vivienda que, en este caso, fue en septiembre de 2015. Con este trámite, formalmente ante la ley, son los dueños de sus departamentos. Eso es un logro importante como familia” dijo, agregando que este trámite abre la oportunidad para que la comunidad organizada pueda acceder a otras instancias.

“Como Minvu tenemos varios programas dirigidos a mantener y mejorar las viviendas sociales construidas. Por eso los invitamos a seguir organizados y poder postular al Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales o al Programa de Protección al Patrimonio Familiar. En estos dos años y medio de gobierno hemos avanzado en materia habitacional, estamos construyendo 1.360 viviendas y hemos entregado cerca de mil” afirmó.

Por su parte la Intendenta Claudia Rojas, quien presidió la ceremonia de entrega, destacó el gran avance en mejoramiento de las condiciones de calidad de vida de las familias propietarias de «Vista Mansa I», quienes en su mayoría provenían de sectores de alta vulnerabilidad. “Hoy, su situación es distinta y nos alegramos por ello. Pero tenemos muy claro que aún en nuestra región hay muchas familias que esperan por su vivienda definitiva, por ello como gobierno tenemos un desafío grande el que hemos enfrentado con convicción y mucho trabajo. Hemos avanzando en la habilitación de terrenos para construir más viviendas sociales, como las 20 hectáreas del sector La Pampa donde levantaremos 1.470 viviendas y la expansión sur de Iquique, en Altos de Playa Blanca. Nuestro trabajo diario es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y eso estamos haciendo”, dijo.

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos, Claudia Saavedra, destacó el trabajo conjunto que se debió realizar entre vecinos y autoridades para sacar adelante el proyecto y la emocionada vecina Olga Henríquez resaltó que “me invade la emoción y no puedo dejar de agradecer a todos quienes hicieron posible esto. Soy propietaria de un techo, de algo mío… Tantos años esperando esto, por eso es como un sueño hecho de realidad. Me siento grande por este logro. Me he sentido muy acogida en este conjunto habitacional, estoy feliz. Costó, pero se logró”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio