Certificaron a mujeres de Iquique y Alto Hospicio en la Escuela de Liderazgo 2017

Alrededor de 44 mujeres de Iquique y Alto Hospicio, concluyeron su proceso formativo en las Escuelas de Liderazgo 2017 del Programa Mujer, Ciudadanía y Participación de Sernameg, la cual fue ejecutada por la Universidad de Los Lagos.

Integrantes de entidades gremiales, sociales, culturales, funcionarios públicos, emprendedoras, gremios de la salud y estudiantes, fueron parte de la generación de este año donde demostraron su empoderamiento femenino.

La directora de Sernameg de Tarapacá, Milena Flores, manifestó que “cada año las escuelas en ambas comunas aumentan su participación y vamos a seguir trabajando con estos grupos porque han formado redes. La idea es que sigan contactándose y desarrollándose con las competencias y habilidades adquiridas”.

Mientras que en Iquique, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivonne Donoso, entregó su saludo a las mujeres certificadas. “Agradecer su participación en la escuela y me quedo con una sensación de mucha alegría porque tuvimos a mujeres de distintos espacios sociales y que ahora tienen una perspectiva con enfoque de género en sus organizaciones, lo cual demuestra que han avanzado mucho y eso es un signo de que vamos cada día más hacia un país más igualitario entre hombres y mujeres”.

Tras esto, se inició la entrega de los diplomas de aprobación de las escuelas de liderazgo en ambas localidades.

María Tapia, del sector Las Parcelas, afirmó que “me pareció espectacular el grupo que se formó y lo que aprendimos sobre liderazgo, además de la fuerza que podemos conseguir si trabajamos unidas”. En ese mismo tenor, Lilibeth Choque, de la Asociación Indígena Chacha Warmi. “Logré empoderarme, saber sobre la ley del lobby, transparencia y como ser agentes de cambios en nuestra sociedad”.

Magaly Mamani, de Alto Molle, declaró que “la calidad de las docentes fue espectacular y aprendí muchas cosas valiosas para mi vocación social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio