Certifican a 20 empresas proveedoras de la minería

Veinte pymes regionales proveedoras de la minería fueron certificadas a través del programa “Plataforma de desarrollo para proveedores de la minería”, iniciativa que contó con el apoyo de Corfo, la Asociación de Industriales de Iquique y El Tamarugal (AII), Teck QB, Doña Inés de Collahuasi, BHP Billiton, y SQM; y la ejecución del agente operador intermediario, Cordenor.

El gerente general de AII, Marcos Gómez, durante una alocución explicó “se logró concluir con éxito este programa, ya que los beneficiarios lograron fortalecer el desarrollo comercial de las empresas proveedoras mediante un proceso de formación para el desarrollo de competencias en gestión comercial y empresarial”.

En la oportunidad también intervino el director regional de Corfo, César Villanueva, quien destacó la alianza estratégica público privada, la cual involucró a la corporación estatal, la entidad gremial y las principales compañías mineras de Tarapacá. “Es nuestra misión apoyar y potenciar a las pymes regionales a través de múltiples herramientas de inversión, productividad y competitividad para el rubro”, señaló la autoridad.

En la actividad también estuvo presente el seremi de Economía, Alfredo Figueroa. En una intervención indicó que “por intermedio de acciones como este programa, se ratifica el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de entregar instrumentos de apoyo a los sectores productivos, ya que ellos son fundamentales para desarrollar la actividad económica en la región”.

En representación de las empresas mineras se dirigió a los presentes el gerente de responsabilidad social de Teck QB, Herman Urrejola. El ejecutivo se refirió a la importancia del programa de capacitación, por cuanto los beneficiarios contribuirán con mayor competitividad al proceso de construcción de la segunda etapa de esta compañía minera.

De esta manera, las empresas certificadas fortalecieron la formación comercial, empresarial y técnica para realizar propuestas que cumplan con las exigencias de la compañía minera, optimizaron las relaciones comerciales para obtener oportunidades de negocios a mediano y largo plazo, y establecieron mejoras en estándares de higiene, seguridad, salud y comunidades (HSEC), esenciales para los procedimientos de compra utilizados en las áreas de abastecimiento y contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio