Cerca de mil personas han participado de las Visitas Guiadas de Explora de CONICYT en la región

Cerca de mil personas, entre estudiantes y profesores han sido parte de las visitas guiadas organizadas por la Iniciativa Explora de CONICYT Tarapacá y la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, actividad inserta dentro de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2016.

Entre los puntos que han sido visitados por los estudiantes, destacan el Oasis de Niebla en Alto Patache, el centro de reciclaje Triciclos, Pesquera Camanchaca, Museo Regional, Aguas del Altiplano, Labocar de Carabineros, CEDAM y el Teatro Municipal de Iquique, entre otras.

La Gerente General de la Corporación Tarapacá, Nicole Navarro, comentó que “el equipo de la Iniciativa Explora de CONICYT, ha realizado las gestiones para que los estudiantes de la región visiten diferentes centros donde se desarrolla ciencia, tecnología y también cultura como lo es el caso del Teatro Municipal. La idea es acercar la ciencia a los estudiantes y esta es la finalidad de la Semana de la Ciencia, que se desarrolla en todo Chile en el mes de octubre”.

Al respecto la Directora de la Iniciativa Explora de CONICYT Tarapacá, Valeska Zepeda, destacó que “lo que busca esta actividad, es la apropiación social de la ciencia y la tecnología”. Agregó que hace dos décadas que Explora, a través ésta y otras iniciativas busca dar a conocer los avances que mejoran la calidad de vida.

En total son 141 actividades programadas en la Semana de la Ciencia para la región, donde además de las visitas guiadas, se realizan las charlas 1000 Científicos 1000 Aulas, Laboratorios Abiertos y Día de la Ciencia en Mi Colegio, donde se espera participen cerca de 25 mil personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio