Cerca de 400 adultas y adultos mayores celebraron “pasar agosto”

Actividad fue financiada por el Gobierno Regional de Tarapacá.

“Pasar agosto” y dar paso a la primavera, fueron los motivos para que cerca de 400 adultas y adultos mayores de 28 clubes de Iquique y Alto Hospicio, celebraran en una jornada recreativa que financió el Gobierno Regional de Tarapacá.

La iniciativa fue presentada y organizada por el Centro Social y Cultural en apoyo al adulto Mayor y permitió, además, premiar el liderazgo de las y los dirigentes de los clubes.

El Gobernador José Miguel Carvajal participó de esta actividad junto a la consejera regional Camila Navarro y los consejeros regionales Luis Carvajal y Carlos Mancilla.

“Hay un problema de salud mental importante en nuestros adultos mayores; han estado mucho tiempo cuidándose. Hoy, los problemas de seguridad les generan un estrés, una preocupación y necesitaban estos espacios”, señaló el gobernador regional. “Junto al Core, nunca nos restaremos de colaborar con estas lindas iniciativas”, agregó.

Además, la autoridad comentó con las y los asistentes, los proyectos que el Gore viene trabajando en temas de salud y de infraestructura pública para las personas mayores.

Por su parte, la presidenta del Centro social y cultural, María Miranda, agradeció el apoyo de las autoridades para concretar esta iniciativa. “Le doy las gracias al gobernador porque nadie nos estaba escuchando y apareció él, apoyándonos, y eso es algo tremendo. Todos los años lo hacemos (esta celebración) y estábamos desesperadas. Muchas gracias por su apoyo y por ser como es”, manifestó la dirigenta.

La consejera Navarro se mostró sorprendida con el nivel de organización de la actividad. “Disfrutaron mucho esta instancia, así que vamos a seguir apoyando desde el Consejo Regional estas iniciativas, para que nuestros adultos mayores puedan disfrutar su vejez de manera digna y aprovechando estas instancias de recreación”.

En tanto, el consejero Mancilla, coincidió en continuar respaldando los proyectos para adultos mayores, “para que ellos puedan tener un envejecimiento mucho más activo y sigamos disfrutando de este día tan importante para ellos porque, de verdad, lo están pasando realmente bien y nosotros nos vamos con las pilas super cargadas; nos han llenado de una energía hermosa”.

Con los fondos del Gore, el Centro Social y Cultural en apoyo al adulto Mayor, financió un almuerzo para los cerca de 400 asistentes; la contratación de artistas invitados para amenizar la jornada y regalos para las y los dirigentes de Iquique y Alto Hospicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio