Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec buscan la internacionalización

Cómo preparar a pequeñas empresas con potencial exportador para que puedan vender al exterior, conectándolas con oportunidades internacionales, es un reto que enfrentan los 51 Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec desplegados en todo Chile y que forman parte, a su vez, de una red de centros distribuida en el continente.

Para abordar este desafío, expertos de la Universidad de Texas de San Antonio impartieron en Santiago un diplomado en internacionalización para los directores de estos centros, que entregan asesoría experta y sin costo a pequeñas empresas y emprendedores para que obtengan resultados efectivos en sus negocios.

Bernardo Troncoso, gerente general de Sercotec, explicó que “ya que toda nuestra red de Centros de Desarrollo de Negocios se encuentra activa de norte a sur y han asesorado a más de 15 mil clientes, es hora de abordar la integración y la cooperación con los centros que están desde Alaska hasta Tierra del Fuego, para que a nuestras pequeñas empresas con potencial exportador les vaya bien en sus negocios, expandiendo sus mercados”.

En tanto, Marco Hernández, Director del Centro de Desarrollo de Negocios de Iquique, señaló que en esta oportunidad los centros analizaron sus principales debilidades en el ámbito de la gestión, para abordar en conjunto estrategias de solución y cumplir con las metas establecidas. “Tenemos grandes desafíos, especialmente si queremos lograr que nuestros empresarios puedan abrirse a los mercados internacionales” destacó.

La capacitación entregó la metodología de los Small Business Development Centers (SBDC), modelo norteamericano con el que trabajan los centros de Chile, para asistencia a la exportación, servicios de asesoría y capacitación e investigación de mercado para empresas de menor tamaño que puedan ser globalmente competitivas.

El diplomado se enmarca en la fase de internacionalización de los centros, como una estrategia de crecimiento y sostenibilidad de la red de Sercotec para operar un programa de asistencia en comercio internacional.

La implementación de una red de 51 Centros de Desarrollo de Negocios es un compromiso cumplido del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que forma parte de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Ministerio de Economía.

Más información en www.centroschile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio