Capacitan a profesionales de gobernaciones en Programa de Fortalecimiento a la Gestión Provincial

Con la presencia de profesionales de las gobernaciones de la zona norte, desde Arica y Parinacota, Tarapacá hasta la región de Coquimbo se realizó en Iquique la Jornada Zonal del Programa Fortalecimiento a la Gestión Provincial.

Esta actividad es organizada por el Ministerio de Desarrollo Social para difundir las políticas de Protección Social Inclusiva, para de esta forma entregarla a la ciudadanía en el marco de derechos sociales, económicos y culturales. La actividad contó con la gestión de la Gobernación de Iquique.

El seminario fue inaugurado por el seremi (s) de Desarrollo Social, Juan Carlos Cofré, quien precisó la importancia que “los servicios puedan actuar en forma coordinada para llevar información a los usuarios de Registro Social de Hogares, Chile Crece Contigo, así como Familia, entre otros. A ello se suma los alcances e impacto que tendrá la creación de la Subsecretaría de la Niñez, proyecto que se tramita en el Congreso”.

Como expositora participó la encargada nacional del subsistema Seguridades y Oportunidades, Marcia Pardo, quien expuso los avances de esta iniciativa que está destinado a personas y familias en situación de vulnerabilidad, para promover el acceso a mejores condiciones de vida y desarrollo. Para ello cuenta con un acompañamiento psicosocial y socio laboral de 24 meses.

La jornada fue clausurada por Iván Castro, encargado de la división social del Ministerio de Desarrollo Social y el gobernador del Tamarugal, Rubén Moraga, quien destacó la importancia de difundir la Protección Social Inclusiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba