Celebran un nuevo aniversario de CONAF arborizando jardín infantil

En una simbólica ceremonia que contó con la asistencia de autoridades y de la comunidad educativa del jardín infantil Caracolito, CONAF dio inicio a las actividades de conmemoración de los 47 años de vida de la entidad encargada de velar por la protección del patrimonio forestal del país.

Para celebrar un nuevo aniversario, los funcionarios de CONAF participaron de la recuperación de espacios de este jardín infantil dependiente de JUNJI ubicado en la población Jorge Inostroza, con la finalidad de realizar mejoras en su interior y frontis, para arborizar junto a los párvulos el recinto educacional.

Barros, explicó que “este año decidimos festejar un nuevo aniversario con acciones que beneficien directamente a la comunidad. Por este motivo, escogimos este jardín infantil al que asisten niños con altos índices de vulnerabilidad, para contribuir a mejorar su entorno a través de los beneficios ambientales que entrega el arbolado urbano”.

En la actividad los párvulos recibieron la visita de Forestín, mascota institucional de CONAF, que les enseñó a los niños la importancia del cuidado del medio ambiente, además de los beneficios y cuidados que deben tener los árboles. Igualmente, se contempla la realización de talleres participativos con la comunidad, para ampliar el alcance esta iniciativa a más niños y vecinos del sector.

Karina Zamorano, directora de la JUNJI Tarapacá, destacó el trabajo en conjunto que impulsa JUNJI y CONAF, donde esta alianza permite desarrollar iniciativas en favor de la primera infancia. “En este año, en el cual se conmemora un aniversario más de CONAF y coincidentemente de JUNJI, vemos como ambas instituciones van creciendo en conjunto, aportando a la comunidad, impulsando procesos educativos significativos y apostando por un desarrollo sustentable del planeta”.

Finalmente y en el marco de este nuevo aniversario, el director de CONAF, Julio Barros, resaltó que la institución “enfrenta el nuevo desafío de convertirse en el Servicio Nacional Forestal, una nueva institucionalidad con mayores competencias para conservar, proteger y manejar sustentablemente todas las formaciones vegetacionales del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio