Casi cuatro mil alumnos de Tarapacá serán beneficiados con computadores de Chilenter

En la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Tarapacá y con la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas y el seremi de Educación, Francisco Prieto; la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, encabezó la entrega de 89 computadores reacondicionados por Fundación Chilenter, a cinco establecimientos educacionales de la región de Tarapacá.

“En sus 14 años, Chilenter ha mantenido una alianza virtuosa con el programa Enlaces, que ha permitido beneficiar a establecimientos educacionales de todo el país en un esfuerzo conjunto para acortar la brecha digital y fomentar el uso de las tecnologías de la información”, afirmó Paula Forttes, en la ceremonia en la que también participó la directora ejecutiva de Chilenter, Irina Reyes.

Frente a los escolares de los colegios “Universitario UNAP” y “Francisco Forgione” de Iquique y de las escuelas «Kronos School», «Marista Hermano Fernando» y «Nirvana» de Alto Hospicio; Forttes destacó la importancia de las TIC, ya que “un computador en un colegio es lo que antes era una pizarra”. También hizo un llamado a hacer un buen uso de los equipos – que se renuevan cada cuatro años – y a crear conciencia sobre el reciclaje tecnológico, que se verá fortalecido con la entrada en vigencia de Ley de Responsabilidad Extendida del Productor.

En tanto, la Intendenta Rojas destacó dos aspectos del objetivo de la Fundación Chilenter. “Primero, es importante crear conciencia sobre el reciclaje o reforzar todo el trabajo medioambiental que estamos haciendo como gobierno, y segundo, estamos entregando mayor acceso a la tecnología a los niños y niñas de nuestra región, algo que apunta a un factor clave de este gobierno, como es disminuir las brechas de desigualdad que existen en nuestro país”.

Por su parte, el seremi de Educación, Francisco Prieto, explicó que “sin duda, estos equipos significarán un apoyo relevante para nuestros alumnos y sus comunidades educativas. Los potenciales beneficiarios que atienden los cinco establecimientos educacionales alcanzan a casi 4 mil alumnos, sus 230 docentes, 211 asistentes, además de los padres y apoderados”.

ALTO HOSPICIO

Por la tarde del jueves, la Directora Sociocultural se desplazó hasta el Telecentro “Santa Laura” de la Fundación de las Familias, en Alto Hospicio, para entregar computadores a la Unión Comunal de Adultos Mayores. Esta organización social postuló al beneficio de equipos reacondicionados de Chilenter en forma directa, adjudicándose 6 notebooks con su proyecto de alfabetización digital. Los más de 400 adultos mayores de los clubes asociados podrán optar a cursos ya que la municipalidad de Alto Hospicio comprometió un profesor para ello.

Finalmente y también en Alto Hospicio, la Directora Paula Forttes inauguró la presentación de los talleres de desarrollo personal para trabajadoras del Jardín Infantil “Chiapas Sur” de Integra, actividad que se enmarca en el trabajo colaborativo entre Prodemu y Fundación Integra.

Fundación Chilenter es un organismo sin fines de lucro, perteneciente a la Red de fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, que tiene como misión fomentar la educación y el uso social de las tecnologías a través de la gestión sustentable de aparatos tecnológicos en desuso o residuos electrónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio