Capacitan a conductores sobre el uso de silla infantil

Un positivo balance sobre el uso del sistema de retención infantil (SRI) en los vehículos particulares, realizaron el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Luis Alberto Stuven y el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete en la ciudad de Iquique.

Las autoridades de Transportes informaron que a nivel nacional, del año 2015 a 2017, se redujeron en un 54 por ciento la cifra de niños fallecidos en vehículos particulares.

«Si bien las familias han tomado conciencia de que el uso de la silla infantil es fundamental para salvar vidas, aún hay un porcentaje que no la utiliza y es donde tenemos que poner nuestro foco para que usen este elemento de seguridad», enfatizó Stuven.

En Iquique, desde el 2015 a 2017, han fallecido cuatro menores, sin embargo, el desafío para Conaset y las autoridades regionales es no contar con este tipo de accidentes fatales. «Es importante que los padres sean conscientes de que es la vida de sus hijos la que está en juego y por ello deben utilizarlos en todo momento cuando se movían en sus viajes diarios en sus vehículos particulares», añadió el seremi de Transportes, Carlos Navarrete.

Cabe destacar que durante todo el día se realizaron diversas charlas respecto al uso del SRI. Los profesionales de Conaset estuvieron en el Colegio Humberstone con la brigada escolar y luego con las educadoras de párvulos de toda la Región de Tarapacá en el jardín infantil «Pecesito».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba