Camiña logra primer lugar entre municipios rurales en proyecto para recambio de luminarias

El beneficio consiste en la reposición de 350 luces; una inversión estimada de 120 millones de pesos.

Una iniciativa de la Subsecretaría de Energía dirigida a los municipios del país pertenecientes al 30 por ciento más vulnerable de menores ingresos propios, permitió que Camiña se adjudicara el primer lugar de este concurso, el cual beneficiará a la comuna con el reemplazo de luminarias viales por nuevas luminarias LED.

Fueron nueve los municipios seleccionados a nivel nacional, donde la localidad de la provincia del Tamarugal obtuvo el puntaje necesario para liderar el listado. El beneficio para Camiña consiste en la reposición de 350 luminarias, que equivale a una inversión estimada de 120 millones de pesos, proyecto que ya estaría funcionando durante el segundo semestre de este año.

El intendente Miguel Ángel Quezada destacó el logro del municipio de Camiña y el trabajo que ha impulsado la seremi de Energía para avanzar en el manejo energético, en mayor seguridad y en la recuperación y mejoramiento de espacios, a través de este tipo de alumbrado público.

“Estas nuevas luminarias permitirán generar un importante beneficio para los vecinos de Camiña, de la mano con la línea de proyectos que estamos trabajando en distintos ejes para ir avanzando en el desarrollo sustentable de Tarapacá. Felicitamos a Camiña por este logro, ya que además promueve el buen uso de la energía”, agregó la autoridad.

Por su parte, la seremi de esta cartera, Ximena Cancino, añadió que el ministerio continúa educando a los chilenos y chilenas en el buen uso de la energía con el programa “Con buena energía”, capacitando a las personas y entregando kits eficientes.

“Solo el 2019, más de 800 familias en la región de Tarapacá recibieron los kits eficientes que consisten en tres ampolletas LED, un alargador eléctrico, un imantado con consejos de eficiencia energética y una bolsa ecológica. Queremos seguir creando conciencia sobre el cuidado de la energía y brindar un beneficio que permite un ahorro en las cuentas de las familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio