Buscan implementar espacio colaborativo para emprendedores en innovación

Con la intención de generar nuevos espacios creativos para emprendedores en la región de Tarapacá, integrantes del Consejo Regional y la Intendenta Claudia Rojas visitaron en Santiago el centro de innovación IF, un emprendimiento basado en un revolucionario modelo de negocios bajo el concepto de Fábrica de Ideas, donde una serie de empresas creadas por jóvenes trabajan de forma colaborativa.

Entre quienes dan vida a este espacio colaborativo de trabajo están Social Lab, Stgo Makerspace, Milm2 y Al Gramo, entre otros, quienes están generando proyectos innovadores como una máquina que genera agua a partir del vapor del aire, iniciativa que captó el interés de la comitiva tarapaqueña dada la posibilidad de aplicarla en aquellos sectores de la región que no pueden optar a sistemas de abastecimiento de agua potable formales.

El grupo de representantes de la región, liderados por la intendenta Rojas, estuvo integrado por los consejeros regionales José Miguel Carvajal, Franitza Mitrovic, Felipe Rojas y Luis Plaza, además del director regional de Corfo, Raúl Fernández, además de un equipo de la Universidad Santo Tomás, quienes ya están trabajando en implementar una iniciativa con este foco al alero de la sede Iquique.

“Visitar esta fábrica de ideas forma parte del impulso que le queremos dar a los emprendedores de Tarapacá. Ya dimos el primer paso a comienzos de este año, con la inauguración del primer cowork regional puesto en marcha por la Corporación de Desarrollo. Sabemos del interés que han demostrado los emprendedores por trabajar ahí y, de hecho, tenemos información de que nos quedó chico. Creemos que nuestro cowork puede ser un buen punto de partida para apoyar la innovación como lo hacen en este lugar y por eso vamos a trabajar en esta línea”, comentó la intendenta.

Por su parte, el director regional de Corfo agradeció la presentación en detalle del funcionamiento de este espacio colaborativo para emprendedores. “Estamos muy agradecidos del equipo de IF, que nos recibió y explicó cómo funciona este proyecto para emprendedores. Esta experiencia superó nuestras expectativas y nos vamos con la misión de avanzar en implementar algo similar en nuestra región”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio