Autoridades constatan condiciones de establecimientos educacionales tras contingencia climática

  • La mayoría de los colegios retornan a clases este lunes 8 de abril.

Con el objetivo de constatar en terreno las condiciones en las que quedaron los establecimientos educacionales tras la contingencia climática de este jueves, el intendente de Tarapacá (s) Álvaro Jofré; el seremi de Educación, Natan Olivos y el diputado Renzo Trisotti; visitaron los colegios Humberstone, San Antonio de Matilla, Domingo Savio, Escuela Patricio Lynch y el jardín infantil Los Patitos de la JUNJI.

“Visitamos uno de los colegios que en la lluvia del 9 de febrero también se vio afectado y hoy una de sus salas, especialmente el tercer piso, sufrió daños importantes. Hablamos con el sostenedor y queremos dar las facilidades pertinentes. Para nosotros es relevante, cuando los niños están primero, volver a clases” indicó el intendente (s) Jofré, durante el recorrido por el Colegio Humberstone.

El seremi de Educación, Natan Olivos, explicó que los equipos técnicos de Educación efectuaron un catastro. “Hemos estado durante toda la mañana (del viernes) realizando un catastro, primero ver el daño estructural que podrían haber tenido los establecimientos educacionales y, por otro lado, también ver los colegios que están en condiciones para retornar a clases el lunes. Hemos desplegado los equipos de la Secretaría Ministerial y hemos estado en contacto con los sostenedores y directores para elaborar un registro”, indicó.

Olivos explicó que del total de establecimientos de JUNJI, Fundación INTEGRA y aquellos con reconocimiento del MINEDUC, la mayoría retomará las clases el lunes 8 de abril.

“La Escuela Especial Coanil de Alto Hospicio sufrió daños tras la contingencia climáticas del 9 de febrero y volvió a afectarse con la lluvia de ayer (jueves), ya que aún no habían iniciado reparaciones definitivas. Por esta razón este establecimiento educacional no volverá a clases este lunes, sino hasta cuando haya completado las reparaciones. El jardín infantil Los Patitos de JUNJI tampoco podría reiniciar clases este lunes ya que se vio afectado por aguas servidas producto del colapso de una cámara, no obstante, ya se han iniciado los trabajos de limpieza y sanitización”, aclaró.

Finalmente, el seremi de Educación indicó que el resto de los planteles educativos estarían retomando las clases el lunes 8 de abril. “Esperamos que la gran mayoría de los estudiantes retornen a clases, a menos que acontezca alguna situación emergente durante el fin de semana”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio