Autoridades comprometen apoyo para financiar construcción del estadio “Tierra de Campeones”

Los principales actores del nuevo estadio “Tierra de Campeones Ramón Estay” se reunieron para apoyar las gestiones para su construcción, iniciativa que deberá ser reevaluada por el Ministerio de Desarrollo Social, ya que las ofertas económicas superaron el presupuesto oficial de 14 mil millones de pesos.

Cerca del mediodía sostuvieron una reunión de trabajo el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, los seremis de Obras Públicas y Deportes, Eugenio Hidalgo y Johann Vieira, respectivamente, además de los consejeros regionales Rubén Berríos y José Lagos y el director regional de Arquitectura, Vladimir Urias.

El principal punto a tratar fue informar acerca de los antecedentes técnicos y las ofertas económicas recibidas por parte de Arquitectura MOP de las 2 empresas que están participando en la licitación: Incafal con $23 mil 252 millones y Claro, Vicuña y Valenzuela: $24 mil 511 millones.

Sobre la reunión, el seremi Eugenio Hidalgo señaló que “informamos los avances del proceso de licitación y queremos plantear desde ya que una de las vías para construir el estadio es la búsqueda de financiamiento adicional para adjudicar una de las iniciativas, la que resulte más conveniente para la ciudad y podemos anunciar que ambas alternativas cumplen con todos los aspectos técnicos”.

El alcalde Mauricio Soria, manifestó luego de la reunión de trabajo que “estamos hablando de un estadio para 50 o 60 años, que acogerá el fútbol, el atletismo y otras prácticas deportivas, lo que encarece su valor. Queremos un estadio que se use todo el año y eso justifica la inversión. En Iquique todo es más caro, los insumos que vienen de Santiago y está la voluntad de todos para sacar este proyecto adelante”.

COMPROMISO PRESIDENCIAL

Johann Vieira indicó que “antes de esta reunión conversamos con el Ministro del Deporte y como se trata de un compromiso presidencial estamos llanos a seguir cooperando y si es necesario invertir más recursos, lo vamos a hacer. Vamos a cumplir el mandato de la Presidenta, para que Tarapacá tenga un nuevo estadio regional”.

El presidente de la comisión de infraestructura del Consejo Regional, Rubén Berríos, señaló que “tenemos la disponibilidad de buscar las fórmulas de financiamiento, las voluntades para cubrir las diferencias, siempre y cuando el Ministerio de Desarrollo Social confirme que son los montos reales de acuerdo a los reajustes y valores de mercado de las propuestas”.

El Core José Lagos indicó que “creemos que vamos a lograr los recursos necesarios para financiar este proyecto tan anhelado para los iquiqueños, y en eso no podemos perder la fe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio