Atención a más de 5 mil usuarios entregará nuevo CECOSF “La Tortuga” en Alto Hospicio

Más de 5 mil usuarios son los que atenderá el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar, Cescosf, La Tortuga de Alto Hospicio que fue inaugurado en la región de Tarapacá en el marco de uno de los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet para el sector salud durante su mandato.

La Intendenta Claudia Rojas, quien encabezó la ceremonia de inauguración, aseveró que “creemos que con hechos concretos, que van más allá de un discurso le estamos cambiando la vida a la gente”.

Mientras que el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, precisó que “esta es la realización de un gran sueño para nosotros, nuestra comuna crece en infraestructura de salud primaria para todos los vecinos”.

CECOSF LA TORTUGA

La directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora María Paula Vera, informó que la superficie donde se encuentra el Cecosf La Tortuga es de 1.669 metros cuadrados. El edificio destinado cuenta con dos box médicos-multipropósitos, un box odontológicos, un box ginecobstétrico, Some, Botiquín- entrega medicamentos, despacho PNAC (entrega leche), una sala de espera, servicios higiénicos público y servicios higiénicos personal. «Además cuenta con rampas de acceso peatonal y estacionamientos», agregó la directora.

Esta obra, que proyecta una atención para 5 mil usuarios, fue financiada por el Ministerio de Salud, Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, en conjunto con aporte municipal en trabajos complementarios, por un total de inversión de $ 473.055.000, lo que incluyó obras civiles, equipos y equipamientos.

Esta dependencia lleva dos semanas en funcionamiento y presenta una alta demanda por parte de los pobladores del sector, que buscan en este recinto un lugar más cercano y amigable donde resolver sus consultas asistenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio