Asume nueva directora del Servicio de Salud de Iquique

Con el cumplimiento de la ceremonia de acta de entrega del cargo por parte de la doctora Mirian Escobar, asumió la nueva directora (T y P) del Servicio de Salud de Iquique, doctora María Paula Vera, quien se hace cargo de gestionar el correcto funcionamiento de la Red Asistencial de la región de Tarapacá.

Con amplia experiencia es el sector público y particularmente en salud, la directora ya inició su labor con diferentes reuniones con los representantes gremiales de los trabajadores para escuchar y trabajar en conjunto por sus demandas laborales. Vera Zamora, también se reunió con las autoridades municipales de Iquique para exponer el actual estado de los proyectos que se desarrolla en la capital regional y ver como se trabaja en acelerar estas iniciativas.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, dijo que entre los principales objetivos de su gestión se encuentra el hospital para la comuna de Alto Hospicio y el desarrollo de la red oncológica para Tarapacá, ambos compromisos que asumió el Ministerio de Salud con la comunidad.

“Uno de los trabajos que desarrollaremos seré el incorporar a la comunidad en cada uno de los proyectos en salud que se desarrollen para que sean ellos quienes también sean parte de este mejoramiento de la red asistencial de salud”, explicó María Paula Vera, quien busca también potenciar el vínculo con la Atención Primaria de Salud, APS, para de esta forma mejorar la atención que reciben las familias.

La doctora Vera agradeció la posibilidad que le entrega el Ministerio de Salud a través de sus autoridades de encabezar la entidad encargada de gestionar el correcto funcionamiento de la red e invitó a los funcionarios a ser parte activa en el mejoramiento de la salud de todos los tarapaqueños.

En la ceremonia de acta de entrega del cargo participó también la ex directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora Mirian Escobar, quien aprovechó la oportunidad para agradecer la confianza depositada por las autoridades al permitirle dirigir la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio