Apoderados de JUNJI aprenden a cómo cuidar la dentadura en la primera infancia

Con la finalidad de capacitar a los padres y apoderados, acerca de la salud bucal en la primera infancia, el jardín infantil de JUNJI «Estrellita del Desierto» de la comuna de Huara realizó un ciclo de capacitaciones.

La actividad, según informó la directora del establecimiento, Marcela Acosta, se insertó en el programa “Sembrando Sonrisas” que impulsa el ministerio de Salud.

“Tenemos una excelente alianza con el consultorio de la comuna y con el odontólogo José Ignacio de Lapeyra, con quien hemos desarrollado una serie de iniciativas con el propósito de capacitar a los padres con relación a los cuidados en la dentadura de los niños y niñas”, dijo.

Añadió que la recepción de los apoderados es muy positiva “ya que ellos como agentes educativos deben trabajar de la manera mancomunada en los procesos de aprendizajes y cuidado de sus hijos, ellos son parte de eso; y lo asumen con mucha responsabilidad”, indicó.

CHARLA

El odontólogo José Ignacio de Lapeyra explicó durante el taller, los cuidados que se deben tener en la dentadura durante los primeros años de vida. Además, dio a conocer los tipos de comidas que afectan a la salud bucal, como también los alimentos que son saludables.

En la jornada enseñó a los apoderados la forma correcta de cepillar los dientes de los párvulos, proceso que debe ser supervisado por los adultos, para tener un resultado óptimo, y lograr una buena higiene, ya que de esa manera se evitan enfermedades como caries entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio