Agricultores e INDAP invitan al último Mercado Campesino del 2017

Un gran año cierra el mundo rural en Tarapacá, que ha tenido varias vitrinas para mostrar los mejores productos provenientes de la Agricultura Familiar Campesina (AFC) a través del Mercado Campesino. Además de recibir el apoyo del Gobierno Regional, que aprobó un proyecto que permitirá -entre otras cosas- contar con nuevas versiones de esta feria que promueve los circuitos cortos de comercialización, este tendrá su última versión del año el jueves 28 en dependencias de INDAP Tarapacá.

Entre las 10:00 y las 16 horas de este jueves se realizará el último Mercado Campesino del 2017, feria que organizan conjuntamente el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y los propios usuarios que se dedican a la agricultura, ganadería y artesanía y que se desarrollará en el estacionamiento de INDAP, ubicado en calle Patricio Lynch 660 (esquina Tarapacá), Iquique.

En esta instancia, el público podrá comprar de mano de los propios productores, productos naturales que provienen de la agricultura familiar que se desarrolla en las comunas de Pica, Camiña, Huara, Pozo Almonte y Colchane. De esta forma, el Marcado Campesino se convierte no sólo en una oportunidad para comercializar, sino que también en una vitrina del mundo rural de la región de Tarapacá a la ciudadanía de Iquique.

Así lo cree Raúl Quinteros Opazo, director regional (s) de INDAP Tarapacá, quien expresa que el Mercado Campesino es una oportunidad única de acercarse a la producción local y adquirida directamente de la mano de los propios productores, asegurando con ello un precio justo para la AFC.

En esta oportunidad, los productores agrícolas ofertarán frutas, hortalizas, procesados (mermeladas, concentrados, mieles y otros), subproductos animales, quinua y sus derivados; hierbas aromáticas y medicinales, flores, espumantes, artesanía textil aymara y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio