Aduanas incauta polerones, parlantes, guantes y telas falsificadas

Mercancía pretendía salir de la Zona Franca con destino a Antofagasta y La Serena.

Polerones, toallas, tazas y hasta parlantes falsificadas interceptó el Servicio Nacional de Aduanas en el patio de aforo de la Zona Franca durante fiscalizaciones a mercancías que pretendían ser sacadas al resto del país.

Entre los procedimientos destaca la intervención a un despacho de seis bultos que contenían un total de 576 polerones de varón que imitaban los logos y otro cargamento con diseños de la marca Gucci y 504 poleras de niña con dibujos Disney. Iban con destino a Antofagasta y su valor aduanero se calculó en 3.500 dólares.

De la misma forma y también con destino a Antofagasta se detectaron 500 metros de telas de polyester con imágenes y logos de la Princesa Sofía, Avengers, Spiderman y la Liga de la Justicia, a lo que se sumaron 200 metros de mantas sintéticas con logos de Paw Patrol, Barcelona, Angry Birs y Louis Viutton; 120 tazas de cerámica con logos de Pepsi y Sprite y 24 toallas de microfibra con logos de emoji que pretendían ser llevadas hasta La Serena.

Otro de los procedimientos consideró la detección de 120 guantes para motocicleta con imágenes de Monster Energy y 222 parlantes con figuras de Iron Man.

Luego de verificar que las mercancías eran falsificadas se aplicó la medida de frontera de suspensión de despacho y se notificó a los propietarios de las marcas para la presentación de las respectivas querellas.
Cuando una mercancía es falsificada se produce una infracción a las leyes 17.336. y 19.039 sobre Propiedad Intelectual e Industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio