Abren postulación de Fondo dirigido a organizaciones sociales

Como cada año en esta fecha, la Intendencia de Tarapacá inició el llamado a las organizaciones sociales de la región para postular al Fondo Presidente de la República, que financia proyectos de equipamiento e implementación entre 500 mil y un millón y medio de pesos.

La Intendenta Claudia Rojas Campos informó sobre los requisitos y plazos de postulación de este concurso, que el año 2015 entregó alrededor de 34 millones de pesos que alcanzaron a beneficiar a más de 2.700 personas de diferentes comunas de la región.

La primera autoridad regional manifestó que este Fondo Social “es un aporte para grupos organizados de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Si bien se trata de pequeñas iniciativas, lo importante es que permiten que estas organizaciones puedan avanzar en objetivos que benefician directamente a sus representados”.

Los interesados pueden acercarse a la oficina 307 del tercer piso de la Intendencia, entre las 09 y las 12 horas. El plazo de cierre es el 25 de abril hasta las 17.30 horas, por lo que la Jefa del Departamento Social, Inés Aguilera, hizo un llamado a los dirigentes a entregar sus iniciativas en los plazos correspondientes, para que su adjudicación sea también en las fechas estimadas.

Requisitos:

  1. Certificado de personalidad jurídica vigente año 2016
  2. Estar inscritos y con la información actualizada en el registro de Unidades Receptoras de Fondos Públicos, según lo estipulado en la Ley N° 19.862
  3. Que no tengan saldos pendientes o cuentas por rendir
  4. Fotocopia simple del rut de la organización
  5. Fotocopia del representante legal
  6. Fotocopia simple de la libreta de ahorro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio