Tarapacá entre las cinco regiones que alcanzaron el 100% de ejecución presupuestaria

Solo cinco regiones del país alcanzaron el 100% de ejecución presupuestaria, de acuerdo al informe final que emitió la Dirección de Presupuesto (DIPRES) del ministerio de Hacienda, y que fue dado a conocer esta semana por la SUBDERE y el Gobierno Regional.

Tarapacá ejecutó el año pasado una inversión de $36.725.776.000, es decir, todo su marco presupuestario, cumpliendo de esta manera el desafío asumido por la Intendenta Claudia Rojas, cuando llegó al cargo el pasado mes de julio.

Al respecto, la primera autoridad regional reafirmó su compromiso de apalancar más recursos para este 2016, “porque tenemos la capacidad de ejecutar esos fondos al igual como lo demostramos el año pasado, algo que el informe de la DIPRES confirma”.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno Regional, para este año se trabaja en superar el presupuesto de 36 mil millones de pesos, asignados por ley, objetivo para el que ya se realizan coordinaciones con organismos ejecutantes que participan de fondos concursables.

La Intendenta Rojas detalló que el trabajo con las divisiones del Gobierno Regional y las unidades técnicas está enfocado en incrementar el presupuesto decretado por la DIPRES.

Destacó el hecho de que esta región estuviera dentro de los cinco territorios que hicieron un gasto efectivo de sus recursos, “lo que nos alienta a continuar por el mismo camino que implementamos en solo 5 meses y que podemos mejorar con creces en un año completo de administración”.

“Lo hemos dicho: el que tengamos un fondo regional mayor se traduce en beneficios que van directamente hacia los tarapaqueños de todas las comunas. El llamado permanente es a trabajar en conjunto, con los consejeros regionales, con los alcaldes y con los servicios públicos, para tener una cartera importante de proyectos y ser capaces de ejecutar tanto los recursos que nos asignan y los que seamos capaces de apalancar durante el año. La idea es generar desarrollo regional en todo el territorio y para todos sus habitantes”, sentenció la Intendenta Rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio