90 niños y adolescentes de la Provincia de Iquique recibieron tablets con conexión a Internet

Los equipos fueron entregados a los participantes del programa Abriendo Caminos, para continuar recibiendo el apoyo de parte de los profesionales de forma remota. 

Buscando disminuir la brecha digital existente entre niños y adolescentes de la Provincia de Iquique, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, junto a la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, hicieron entrega de 42 tablets a familias participantes del programa Abriendo Caminos.

Los dispositivos fueron entregados para que los 90 niños y adolescentes participantes sigan recibiendo el acompañamiento regular del programa, de forma remota. Esto, ya que las orientaciones de la autoridad sanitaria apuntan a no desarrollar sesiones presenciales, para mantener el distanciamiento social y, así, evitar la propagación de contagios del coronavirus entre las familias.

“Visitamos una familia en que una pareja de adultos mayores se hizo cargo de siete nietos. A ellos les hicimos entrega de este dispositivo electrónico, con el que buscamos potenciar el proceso de educación a distancia de los niños participantes de nuestro programa Abriendo Caminos, que apoya a familias en las que, al menos, uno de los cuidadores se encuentra privado de libertad”, señaló el subsecretario de Servicios Sociales.

En la misma línea, la seremi de Desarrollo Social y Familia de Tarapacá, dijo que “actualmente estamos apoyando con este programa a 27 familias, y a todas ellas les hicimos entrega de estos tablets, para disminuir la brecha digital y seguir acompañándolos en este contexto de pandemia, teniendo especial preocupación por los niños, para quienes es tan importante el acceso a Internet hoy en día”.

Cada dispositivo viene con un chip incorporado, donado por la empresa WOM, con 500 MB y WhatsApp liberado, beneficio que se renueva el primer día de cada mes. Además, cuenta con acceso liberado a los sitios del Gobierno: www.aprendoenlinea.cl; www.comisariavirtual.cl; www.ingresofamiliardeemergencia.cl y www.gob.cl/coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio