70% de avance presentan las obras de mejoramiento de las esquinas peatonales en barrio Norte Hospital

Un avance del 70 por ciento presentan las obras de mejoramiento de las esquinas peatonales del cuadrante Luis Cruz Martínez con Pasaje Iquique y Piloto Pardo. La intervención corresponde a la priorización que los vecinos de la población Norte Hospital realizaron para el contrato de barrio que firmaron con el programa Quiero Mi Barrio, al inicio del mismo.

“Ya se ve el impacto que el programa Quiero Mi Barrio ha tenido en el entorno del sector de Norte Hospital. Junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, compartimos la alegría de la comunidad al entregar hace un mes el paseo semipeatonal San Rosendo, donde no sólo se recuperó la calzada, sino se puso también en valor el muro colindante del Cementerio N°1 con murales en honor a los santos patronos San Lorenzo de Tarapacá y Virgen de La Tirana. Hoy, ya se puede ver por la calle Piloto Pardo frente al Hospital, la intervención en estas esquinas que sin duda dan una imagen renovada al barrio”, precisó el seremi del Minvu, Mauricio Hidalgo.

La autoridad indicó que a través del Quiero Mi Barrio, se han entregado ya dos obras, las que se encuentran en pleno uso, como son el paseo antes mencionado y la Plazoleta “Juan Rojas”, que sirve de punto de encuentro no solo para los vecinos del sector, sino para las personas que diariamente acuden al servicio de Urgencias del Hospital Regional.

VECINOS

“Estamos realmente muy contentos con los resultados del programa. Hemos rescatado nuestra identidad en el paseo San Rosendo, porque somos muy devotos de San Lorenzo y la Virgen de La Tirana, tenemos nuestra plaza y ahora, estas esquinas están quedando muy bonitas. Quiero Mi Barrio le ha cambiado la cara a Norte Hospital, por lo que ya no nos sentimos estigmatizados”, indicó la dirigente del Consejo Vecinal de Desarrollo, Sonia Reyes.

El proyecto de mejoramiento de esquinas peatonales tiene una inversión aproximada de 82 millones de pesos y forma parte del recorrido que se realiza todos los años en la Octava de San Lorenzo. Considera la reposición de pavimento en adocreto, mobiliario urbano, iluminación peatonal, reductor de velocidad, veredas e instalación de bolardos.

Paralelamente, el programa avanza en la renovación de la sede vecinal Norte Hospital, última obra considerada dentro del Plan de Gestión de Obras firmado entre el Minvu y los dirigentes del barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio