53.718 familias han recibido el Ingreso de Emergencia en Tarapacá

La ministra Karla Rubilar dijo que “el Presidente Sebastián Piñera ha tomado la decisión de realizar el pago de un 4to aporte del Ingreso Familiar de Emergencia al 100%”. Además, se informó que existirá un quinto y sexto aporte del beneficio.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, dio a conocer el inicio del cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio que aporta hasta 100 mil pesos por cada integrante de los hogares con ingresos principalmente informales o con ingresos formales bajos.

En el marco de la visita a una beneficiaria de este aporte del Gobierno de Chile, la autoridad detalló que hasta este cuarto pago ya se ha apoyado económicamente a 53.718 familias de nuestra región, lo que se traduce en cerca de 130 mil tarapaqueños que se han visto afectados por la emergencia sanitaria.

«Hemos conocido a muchas familias de nuestra región, como los hogares de Hilda y Rita en el Tamarugal, o como Jessica, Alejandro y Victoria aquí en Iquique, y sabemos que este aporte les permite sobrellevar de mejor manera esta emergencia que afecta a todo el país. Por eso, nos alegra informar que ya comenzó este cuarto pago y que, además, como lo anunció la ministra Rubilar, se pagará en un 100%”, señaló la seremi Katherine Aliaga.

Quinto y sexto aporte

Tras anunciar que el pago del cuarto aporte del IFE se realizará al 100% – es decir, que el porcentaje de cobertura que tendrá este beneficio permitirá un apoyo económico de hasta $100 mil por integrante del grupo familiar -, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, confirmó que “establecimos que va a existir un quinto y un sexto pago. Estos pagos van a ir dependiendo de las condiciones sanitarias y económicas, vamos a ver cuánto es el porcentaje y en el caso particular de nuevas herramientas, estamos trabajando sobre todo para ver cómo recuperamos fuertemente nuestros trabajos y emprendimientos para poder hacer una gran política de protección social que es un trabajo estable, formal y que permita tener los ingresos que la familia necesita”.

Finalmente, el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, señaló que “esta es una gran noticia para muchas familias de nuestra región que no lo están pasando bien y que necesitan este apoyo de nuestro Gobierno. Por eso, hacemos un llamado a las familias que cumplan con los requisitos, a solicitar este beneficio en el sitio www.ingresodeemergencia.cl, cuya ventana de postulación para el cuarto aporte se extenderá hasta el siete de septiembre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio