30 pymes regionales participan en programa de logística

El tema “Estrategia de negocios”, dictado por expertos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, constituyó la primera convocatoria del ciclo de talleres del programa “Node para las empresas logísticas, transporte, y distribución de Tarapacá”, actividad que se orienta a potenciar el sector a través de mejoras de sus capacidades empresariales, habilidades técnicas y de gestión, que permitan el desarrollo de sus empresas.

Esta iniciativa que reúne a 30 pymes de la región de Tarapacá es apoyada por Corfo. El director regional de la entidad, Raúl Fernández Rojas, señaló que “el programa busca incrementar el desarrollo empresarial de sus negocios, con el apoyo de actores claves públicos y privados. Asimismo apunta a establecer redes de trabajo y así generar una oferta integrada para acceder a mercados del cono sur y al paso transoceánico”.

El programa consulta la transferencia de conocimientos, talleres y asistencias técnicas a empresas del sector logístico, transporte y distribución de la región. De esta forma, se busca la aplicación de nuevas tecnologías que permitan incrementar el desarrollo de sus negocios. También apunta a mejorar la competitividad y reducir las brechas actuales.

El Node de logística, además establecerá la incorporación de competencias empresariales y habilidades blandas entre los beneficiarios, comprobará la tecnología incorporada en toda la cadena de los servicios, fomentará la asociatividad entre los empresarios como arma de competencia de Tarapacá, y aportará una visión estratégica con potencial exportador; es decir, una apertura a nuevos mercados para los servicios logísticos y transporte a través de toda la cadena de suministro que presta servicio y apoyo al comercio.

La herramienta de Corfo corresponde a la línea de financiamiento “Nodos para la competitividad, tipología plataforma de fomento para la exportación”, que cuenta con el apoyo de ProChile. Es ejecutada por el Agente Operador Intermediario de Corfo, Cámara de Comercio de Iquique; y la consultora Campos & Saldivia Ltda. La inversión total del proyecto asciende a 39 millones de pesos.

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