#YoMeVacuno: Personal de empresas de Transporte serán inoculados entre el 15 y 21 de marzo

De acuerdo al calendario informado por la autoridad sanitaria, los trabajadores deberán presentar su credencial o documento que acredite sus labores en el rubro.

La autoridad sanitaria dio a conocer el calendario de vacunación contra el coronavirus para la tercera semana del mes de marzo, en el que se incorpora al personal de las empresas de transporte, quienes podrán acercarse a los centros de inoculación para recibir la primera dosis.

De esta forma, entre el 15 y 21 de marzo, además de las personas con enfermedades crónicas entre 45 y 16 años, y los rezagados, podrán vacunarse los trabajadores de empresas de transporte terrestre, aéreo y marítimo. Es decir, el personal de terminales, conductores de transporte público y privado, transporte escolar, de valores y carga, tripulantes de aviones y de navíos.

Para recibir la dosis, los trabajadores deben acercarse a un centro de vacunación con su credencial, contrato de trabajo u otro documento que acredite su labor en alguno de los rubros antes mencionados.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, destacó la incorporación del personal del área en el calendario de vacunación y agregó que “los trabajadores del transporte han realizado sus funciones de manera permanente y sostenida durante la pandemia, entregando un servicio esencial que ha permitido la movilidad de las personas y mantener la cadena de suministro y abastecimiento en todo el país”.

En tanto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, Carlos Navarrete Cortés indicó que «la buena noticia es que los trabajadores del área del transporte van a poder vacunarse ya desde la próxima semana. Toda empresa de Transportes puede hacerlo con la credencial vigente, por lo mismo nuestro equipo ya se prepara para recibir las renovaciones y actualizaciones de cartolas. Indicar que se mantienen los mismos lugares de vacunación, pero tendrán la prioridad en las fechas establecidas en el calendario, esto quiere decir estadio, algunos Cesfam y Mall Plaza».

El Secretario Ministerial recalcó además que se espera que todos los conductores y trabajadores del transporte público y privado acudan a este llamado respetando las fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba