[VIDEO] MOP mejora la conectividad regional con el inicio de obras en la Ruta del Ácido

Una visita inspectiva a las obras de mejoramiento de la Ruta A-760, más conocida como “Ruta del Ácido”, realizó la Intendenta Claudia Rojas Campos en compañía del seremi de Obras Públicas, Eugenio Hidalgo.

El recorrido permitió conocer el estado de avance de las obras en el sector de Pampa Soronal, cerca del cruce con la Ruta A-750 (Camino de la Sal), desde el kilómetro 44 al 54.

La Intendenta Rojas destacó la importancia de la Ruta A -760, “ya que representa una real alternativa de conectividad a los principales puertos de la región, así como también de conexión con la ciudad de Iquique en caso de catástrofes naturales u otra dificultad, y además podemos asegurar un estándar de seguridad para quienes transiten por ella”.

FINANCIAMIENTO

El seremi del MOP, Eugenio Hidalgo, explicó que la inversión de la conservación del tramo de esta vía que conecta a los puertos de Patillos y Patache con la Provincia del Tamarugal, entre las rutas 1 y 5, es de 2 mil doscientos ochenta millones de pesos, financiados por el Ministerio de Obras Públicas.

“En el primer semestre del 2018 culminarán los trabajos del mejoramiento de la Ruta A-760, lo que aumentará significativamente los tiempos de desplazamiento y la seguridad vial de transportistas y turistas que visitan esta zona de Tarapacá”, indicó Hidalgo.

El proyecto considera además tramos con un nuevo trazado, orientados a un mejoramiento en el diseño geométrico, ampliación de la plataforma, cambio en la estructuración de rodado asfáltico e incorporación de los elementos de seguridad vial.

REVISA TODAS LAS IMÁGENES AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio