[VIDEO] Más de 200 bailarines llegarán para la versión XVIII de Danzamérica

Tres días de bailes y colorido serán los que se mostrarán este año en la nueva versión de Danzamérica, evento que se desarrollará los días jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de febrero, desde las 21 horas, en la Plaza 21 de Mayo en Iquique, con los más diversos ritmos y sonidos de nuestra América hispana.

Músicos y bailarines provenientes de Costa Rica, Colombia, México, Perú, Bolivia, Argentina y Chile, danzarán en el escenario dispuesto frente a la playa, en un espectáculo gratuito y que este año cumple la mayoría de edad, con 18 años de ejecución por parte del Grupo de Danzas folclóricas Esmeralda, dirigido por María de los Ángeles Rodríguez.

“Estamos corriendo de un lado a otro para que todo sea perfecto y el público pueda tener un espectáculo de calidad, ya son 18 años realizando el evento, así que la experiencia está, pero cada año se ven cosas nuevas”, expresó Rodríguez.

En tanto, el intendente (s) Patricio Villablanca manifestó en el lanzamiento de la actividad que, “para nosotros como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet siempre ha sido una prioridad impulsar las actividades culturales a través de los gobiernos regionales. Queremos que el festival se pueda proyectar en el tiempo, ya tiene 18 años, pero que pueda envejecer con nosotros, y la idea es que se puedan ver las diferentes culturas de nuestra América”.

Para Haroldo Quinteros, Consejero Regional y presidente de la comisión de Cultura del Consejo Regional, “nuestros pueblos están unidos en una cultura que es común y tiene que ver con la unidad de nuestros países. Y estos festivales sirven para eso, para recordar que somos un gran pueblo latinoamericano”.

Danzamérica 2018 también se presentará en Pozo Almonte, hasta donde llevará cuadros de baile a la comuna pampina, gracias al financiamiento que le otorga el Gobierno Regional de Tarapacá para la realización de todas sus actividades, a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Regional (FNDR) del 6% de Cultura, que es aprobado por los consejeros regionales.

Cabe precisar que este festival forma parte de la Federation of International Dance Festivals (FIDAF), que posee miembros activos de los cinco continentes (Asia, Europa, América, África y Oceanía).

DELEGACIONES PRESENTES:

  • Grupo de Danzas Folclóricas “Esmeralda”, de Chile.
  • Ballet Folklórico Ixtlahuacan Bailes Tradicionales, México.
  • Agrupación de Danzas del Centro Musical de Arequipa, Perú.
  • Compañía del Norte Argentino, Argentina.
  • Estudio de Danza y Arte Expresiones Bolivia de Gustavo Fernández, Bolivia.
  • Fundación Artística de Tumdama, Grupo Oasis, Colombia.
  • Grupo de danza y Proyección Folklórica Flor de Caña Santa Cruz, Costa Rica.
  • Ballet Folclórico de Carahue, Chile.
  • Ballet Integración de la Universidad de Tarapacá, Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio