[VIDEO] Inauguran moderna residencia femenina en Iquique

Novecientos sesenta y seis millones de pesos fue la inversión del Gobierno Regional de Tarapacá, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para la nueva residencia femenina de Iquique, que atiende a niñas y adolescentes entre los 6 y los 18 años, que han sufrido alguna vulneración de sus derechos.

Desde hoy, la cuidad de Iquique contará con una nueva y moderna residencia de más 846 metros cuadrados, que cumple con los estándares internacionales para fortalecer la calidad de la intervención en la restitución de derechos, de niñas que sean derivadas por los tribunales de familia para su protección.

La directora nacional del Sename, Solange Huerta, se mostró emocionada y contenta luego que Sol, una estudiante de Derecho de 19 años contara su testimonio, donde dio cuenta de su permanencia en el cuidado residencial desde los cuatro años. “Este fue un tremendo esfuerzo del Gobierno, de nuestra intendenta y de nuestra directora regional. Lo logramos”, calificó.

Inauguran la nueva residencia femenina Coditfam de Iquique

Añadió “hay muchas historias como la de Sol, en este año y medio (de gestión) me ha tocado recorrer Chile, y través de ese recorrido, conocí el trabajo que hacen las tías. Las tías son las mamás, de muchos niños y niñas a quienes les entregan mucho cariño y harta dedicación. Lo que nos ha faltado como Estado es generarle las herramientas y las condiciones como las que tiene esta residencia”.

El proyecto significó la remodelación de un inmueble existente de dos pisos, edificado el año 1994, con 458,74 metros cuadrados y construido en albañilería. Luego se sumó la construcción de un nuevo pabellón, también en dos pisos, de 387,94 metros cuadrados, ambos estructurados en hormigón armado.

El nuevo espacio, de moderno diseño y arquitectura, alberga 23 habitaciones para las niñas, modernos y espaciosos servicios higiénicos, áreas comunes, de entretenimiento, gimnasio, oficinas administrativa, entre otros.

INTENDENTA

La intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas explicó “para nosotros es una alegría. Es una inversión muy importante de más de 900 millones de pesos. Si bien es una inversión cuantiosa, pero si uno piensa en el deber del Estado de entregarle a las niñas que residen acá la mejor calidad en una residencia con dignidad, la verdad es que es una inversión razonable y justificada”.

Finalmente, la máxima autoridad regional, agradeció la colaboración “de los distintos servicios públicos, de los consejeros regionales que aprobaron estos recursos y de todos aquellos que hicieron posible que este sea una residencia digna. Un avance fundamental que da cuenta lo que ha sido el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de poner en el centro de las política públicas a los niños y niñas”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio