[VIDEO] Fonasa y BancoEstado informaron a beneficiarios de Alto Hospicio el pago de bonos en CajaVecina

En el almacén “Holiday” de Alto Hospicio, la directora Zonal Norte de Fonasa, Mercedes Álvarez, y la gerente General de CajaVecina, Marta Jancso, dieron a conocer el funcionamiento del pago de bonos para consulta médica en los 127 puntos de atención de CajaVecina en la comuna.

En la ocasión, Mercedes Álvarez dijo que “estamos dando un gran paso que beneficiará a más de 25 mil afiliados a Fonasa de los tramos B, C y D de Alto Hospicio, al poner a disposición de nuestros beneficiarios una mayor cobertura para el acceso a pago de sus bonos y para nuestros prestadores de salud se abre una nueva oportunidad de cobrar en menos tiempo a Fonasa por la atención de salud otorgada al paciente”.

En tanto, la gerente General de CajaVecina, Marta Jancso, manifestó que se trata de una alianza de dos instituciones públicas que están muy preocupadas de entregar mejores servicios a las personas que atienden. “Acá pusimos el corazón, porque el Chile real está compuesto por los usuarios que pasan por Fonasa y CajaVecina”.

La ejecutiva también explicó que “gracias a este modelo de atención, hemos aportado a la inclusión de millones de personas en todo Chile, al seguir entregando servicios con valor agregado a todos los habitantes del país”.

Durante la actividad, las autoridades de ambos organismos, explicaron el proceso para la compra de bonos: primero los usuarios deben obtener un folio llamando al Call Center de Fonasa (600 360 3000) o ingresando a www.fonasa.cl . “El folio debe ser entregado en cualquier almacén o negocio en convenio con CajaVecina del país al momento de pagar”, dijo la directora Zonal Norte de Fonasa.

Posteriormente, las beneficiarias de Fonasa Luz Toro y Victoria Orellana realizaron el pago de un bono para atención médica y manifestaron su satisfacción por el servicio que dijeron permitirá un ahorro de tiempo y dinero al no tener que trasladarse a una sucursal.

“Me parece excelente, porque cuando uno está enfermo lo que menos quiere es complicarse la vida. Esto es un tremendo beneficio para nosotros que muchas veces estamos alejados de la sucursal”, aseguró Luz Toro.

También, Alicia Reyes, dueña del almacén, valoró el nuevo servicio, porque “se está dando mayor facilidad al público”. Contó, además, que en Alto Hospicio las personas ya están haciendo uso de esta nueva modalidad.

Gracias a esta iniciativa, 181.997 usuarios de Fonasa de la región de Tarapacá, que cotizan en los tramos B, C y D de libre elección, podrán realizar el trámite en CajaVecina. Este servicio permite a las personas que residen en zonas alejadas o en comunas densamente pobladas efectuar una serie de transacciones bancarias y no bancarias, en horario continuado y a través de terminales electrónicos (POS) instalados en almacenes y locales comerciales ubicados en sus barrios.

CajaVecina cuenta con 20.459 puntos de atención en todo Chile. De este total, 382 se encuentran ubicadas en la región de Tarapacá.

Para recibir atención médica pagando en CajaVecina, el beneficiario debe seguir los siguientes pasos:

  1. Solicitar el Rut del prestador y código de prestación al momento de reservar la hora de consulta en el centro médico.
  2. Con estos datos, solicitar un número de Folio a Fonasa, a través de la web www.fonasa.cl o llamando al 600 360 3000.
  3. Pagar la atención en cualquier punto de atención de CajaVecina de BancoEstado del país, presentado el número de Folio.
  4. Entregar el día de la consulta al médico tratante el comprobante de pago CajaVecina (copia prestador), el cual se transforma en el Bono para recibir la atención de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio