[VIDEO] Autoridades presentan “Plan Marzo” con fiscalización a vehículos mal estacionados en par vial O’Higgins-Bulnes

Este viernes se reunió la mesa multisectorial del «Plan Marzo» encabezada por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Juan Carlos Cofré, para dar a conocer a la Intendenta Claudia Rojas, las medidas que integran el plan especial que se desarrollará durante este mes, por el inicio del año escolar y laboral.

En la actividad participaron los integrantes de la mesa como el alcalde de Iquique Mauricio Soria, dirección de Tránsito y jefe de inspectores del municipio de Iquique, encargado regional del Programa Nacional de Fiscalización y encargado de Infraestructura de la Seremi, Serviu, MOP, Onemi, dirección de Tránsito del municipio de Alto Hospicio y el Prefecto de Carabineros, Teniente Coronel, Rodolfo Ilabaca.

Tras la presentación, las autoridades iniciaron un recorrido en terreno por el par vial O’Higgins-Bulnes acompañando a los inspectores del Programa Nacional de Fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, inspectores del municipio de Iquique y efectivos de Carabineros, en el operativo de control vehicular donde infraccionaron a los vehículos estacionados en lugar prohibido, como entidades fiscalizadoras de la Ley de Tránsito N°18.290.

Desde el 1 de marzo, estas 3 instituciones realizarán fiscalizaciones en el par abarcando las siguientes cuadras: Inspectores de Fiscalización tramo Obispo Labbé a Juan Martínez; Inspectores Municipales: Juan Martínez a Héroes de la Concepción; y Carabineros: Héroes de la Concepción a Salvador Allende (ex Pedro Prado).

El seremi de Transporte explicó que “durante las últimas semanas, nos hemos reunido con las diversas autoridades comunales y regionales, con el fin de planificar un normal regreso de todas las personas a sus actividades laborales, estudiantiles u otras. Por medio del este Plan Marzo que desarrollamos a nivel regional, buscamos coordinar los sistemas de transportes, mejorar la información que reciben los usuarios e implementar medidas eficientes que permitan contener el impacto del ingreso masivo y de altos desplazamientos en Iquique y Alto Hospicio posterior a la temporada estival”, añadió.

“Hemos construido un plan integral a implementarse a partir del 1 de marzo que incluye una fiscalización permanente y coordinación con todos los actores, para mejorar los flujos durante el mes de marzo y todo el año. Además, entregaremos información en las cuentas en redes sociales de todas las instituciones involucradas, tanto Carabineros, Municipios y Seremi, para que puedan planificar sus viajes” enfatizó el secretario regional ministerial.

En tanto, la Intendenta Rojas remarcó que “como todos los años, veremos incrementados los viajes en marzo, por lo que es fundamental que la ciudadanía retome sus tiempos habituales de traslados entre marzo y diciembre. Así también, hacemos un llamado a informarse de contingencias en su ciudad, respetar las normas de tránsito y a planificar su viaje”.

PLAN MARZO

Las facultades y objetivos para la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones dentro del «Plan Marzo», consisten en entregar información que abarca el estado de tránsito en puntos de congestión, funcionamiento del transporte público, fiscalización en terreno y flujos vehiculares en los centros urbanos.

En febrero se creó la mesa de trabajo del «Plan Marzo» y en ella se plantearon una serie de acuerdos de implementación de medidas de mitigación a la congestión vehicular, asociadas a control de flujos en establecimientos educacionales y vías principales y seguridad vial.

REVISA TODAS LAS IMÁGENES AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio