[VIDEO] Autoridades de Tarapacá llaman a ser solidarios en Navidad con campaña “Entrega Esperanza, Apadrina una Carta”

Con mucho entusiasmo, la Intendenta Claudia Rojas Campos acompañada de la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, junto a miembros del gabinete y directores de servicios, llegaron a las oficinas de Correos de Chile en calle Bolívar en Iquique, para apadrinar una carta navideña enviada por niños y niñas en estado de vulnerabilidad.

Esta iniciativa es parte de una gestión del Ministerio de Desarrollo Social de reimpulsar la campaña de Correos de Chile que ya tiene 34 años, «Entrega Esperanza, Apadrina una Carta». Así lo dio a conocer la seremi Mariela Basualto quien destacó que “es muy importante regalar esperanza en esta Navidad apadrinando una carta porque también lo sentimos en razón de la vulnerabilidad , la necesidad de ir en igualdad de condiciones a celebrar esta Noche Buena. Este es un llamado que hacemos a todos los tarapaqueños, pues no tenemos que olvidar que en nuestra región sobre 87 mil tienen registro Social de Hogares y 42 mil familias pertenecen al 40% del tramo más vulnerable de nuestra región y a razón de eso es el llamado a las familias a participar”.

La Intendenta Claudia Rojas seleccionó dos cartas de un niño y una niña para esta iniciativa. “Esta es una campaña muy tradicional de Correos de Chile que es solidaria, y el llamado es venir y elegir una cartita y apadrinar a un niño y niña que esta Navidad está con ansias y con ganas de recibir su regalo y a eso venimos, a ser ayudantes del Viejito Pascuero junto con parte del Gabinete y estamos muy contentos de poder cooperar tal cual lo hicimos el año pasado. El 2015 el 90% de las cartas que llegaron a Correos fueron apadrinados o amadrinados, eso significa que más de 34 mil niños vulnerables tuvieron un regalo. Ese es el espíritu navideño y tenemos la esperanza de entregar un granito de arena a nuestros niños y niñas y seguir trabajando como Gobierno para poder brindar un futuro mucho mejor y un país y una región más justa”.

Para Waldo Ramírez, encargado zonal de Correos de Chile en Iquique, la campaña empezó hace 34 años a nivel nacional y han recibido 500 a 600 cartas. “Las cartas estarán a disposición hasta el viernes 23 de diciembre y llamamos a la ciudadanía a que coopere y apadrine niños y niñas”.

La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto destacó que “en la carta que me llevo piden una cena familiar para niños que viven con sus abuelos, que es parte de la realidad de Chile, además de regalos. Así que los invitamos a participar a la comunidad y seguir avanzando contra la desigualdad”.

En la actividad participaron los párvulos del jardín de JUNJI “Caracolito”, que deleitó con una selección de villancicos navideños.

Aquellos que deseen obtener más información sobre la campaña pueden visitar la página web www.navidad.correos.cl; mientras que quienes quieran apoyar la iniciativa a través de Redes Sociales, lo pueden hacer con el hashtag #Apadrinaunacarta

REVISA TODAS LAS IMÁGENES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio