[VIDEO] 99 colegios particulares subvencionados seguirán recibiendo subvención escolar

La Secretaría Regional Ministerial de Educación y la Intendencia Regional de Tarapacá informaron que de 103 escuelas y liceos particulares subvencionados de la región, 99 decidieron continuar con la subvención escolar en el marco del proceso de la Reforma Educacional y no se convertirán en instituciones particulares pagadas, porque son o se convertirán en entidades sin fines de lucro.

“Estos 99 colegios, como por ejemplo, las Academias Iquique, Academias Tarapacá y Humberstone en Iquique y en Alto Hospicio, los colegios San Antonio de Matilla, Sagrado Corazón, Los Cóndores, San Pedro, etc., todos ellos decidieron mantener la subvención escolar que les entrega el Estado. Con esto se beneficia a 52.750 estudiantes y sus respectivas familias. Además, estos colegios se convertirán o ya están conformados en entidades sin fines de lucro con lo que el MNEDUC garantiza que los recursos vayan directamente a la calidad de la educación” expresó el seremi de la cartera, Francisco Prieto.

El Intendente Regional (s) Francisco Pinto, destacó el que, además, ningún colegio cierre en la región. “Otra de las buenas noticias es que ningún colegio presentó una solicitud para cerrar en Tarapacá y eso indica que los proyectos educativos de la región continuarán como lo han hecho hasta ahora”, acotó.

Prieto también informó que en este proceso 4 escuelas y liceos presentaron una solicitud para renunciar a la subvención del Estado y transformarse en particulares pagados. “Se trata de los colegios Hispano Británico, De la Costa, Huantajaya y Aníbal Pinto, que pidieron no seguir recibiendo el aporte del Estado. Cuando eso ocurre son las familias las que financian la educación y el Ministerio no quiere eso, por ello continuamos en diálogo para que los sostenedores reevalúen su decisión. Confiamos y esperamos que en estas conversaciones nos vaya bien, como Ministerio vamos a hacer todos los esfuerzos. Tenemos que pensar en los estudiantes y sus familias”, dijo.

El seremi de Educación también informó que de 30 jardines infantiles particulares subvencionados de la región, 16 decidieron seguir con la subvención escolar y convertirse en entidades sin fines de lucro; mientras que 14 renunciaron a este aporte del Estado y se transformarán en particulares pagados.

La autoridad educacional también manifestó que el MINEDUC orientará a las familias para apoyarlas en sus decisiones respecto de la educación de sus hijos e hijas. “Y así cuenten con alternativas relativamente similares a la de los colegios en los que estaban, en caso de requerirlo”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio