Vence plazo para postular a bonificación DFL 15

El próximo martes 3 de enero, a las 12:00 horas, vence el plazo para postular al proceso 2017 del DFL 15, beneficio que bonifica el 20 por ciento de las inversiones en zonas extremas a las pequeñas y medianas empresas de la región de Tarapacá. La información la entregó el director regional de Corfo, Raúl Fernández, en representación Comité Resolutivo del instrumento de apoyo del Gobierno Regional.

La autoridad indicó que durante 2016 fueron beneficiadas 42 empresas, en las que se distribuyeron 712 millones de pesos. El personero agregó que “este programa incentiva a los empresarios con ventas anuales que no excedan las 40 mil unidades de fomento”, precisando que “esta es una potente herramienta dirigida a la pymes de Tarapacá, por lo cual, queremos que la mayoría de los empresarios se interiorice y entreguen sus antecedentes para ser considerados en este proceso. Los fondos constituyen un respaldo a los emprendedores e inversionistas, ya que por intermedio de sus empresas generan mayor empleo y actividad económica en la región”.

Las postulaciones a esta etapa del DFL 15 están abiertas desde el 15 de noviembre y se cierran el martes 3 de enero de 2017, a las 12:00 horas. Las bases y fichas de postulación están disponibles en la web www.corfo.cl, en las oficinas de Corfo (Bolívar 202, Piso 12) y en las gobernaciones de Iquique y El Tamarugal.

En este beneficio, se utilizan como criterios de evaluación el impacto ambiental, el grado de ejecución y puesta en marcha del proyecto, la incorporación de valor agregado en proyectos o servicios, la generación o incorporación de innovaciones tecnológica, y las capacidades de ejecución.

Los proyectos que son presentados a este concurso, serán sometidos a una evaluación técnica y luego a la aprobación definitiva del Comité Resolutivo del fondo, integrado por los seremis de Economía y Desarrollo Social; el director regional de Corfo, además de tres representantes del sector empresarial regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio