Vecinos de Villa Santa Rosa cuentan con nuevo centro Cultural y Deportivo

Con la entrega del nuevo centro cultural y deportivo, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo finalizó el Contrato de Barrio firmado con la comunidad de Villa Santa Rosa de Hospicio.

A través del desarrollo del Programa Quiero Mi Barrio se lograron concretar cuatro proyectos, con una inversión superior a los $642 millones en este sector, sólo en obras físicas. Junto al mejoramiento del nuevo espacio cultural, se suman la Obra de Confianza que consistió en la consolidación del acceso al barrio; la construcción de la plaza con articulación urbana y áreas deportiva y la sede social con equipamiento de interacción barrial.

En una ceremonia que contó con la presencia de la seremi de Vivienda y Urbanismo (s), Verónica Guajardo; el alcalde de la comuna de Alto Hospicio, Patricio Ferreira; del consejero regional, Felipe Rojas y de la concejal Giovanna Trincado, entre otros invitados, los vecinos participaron de la inauguración del mejoramiento y recuperación del nuevo centro cultural y deportivo.

La seremi (s) de Minvu, destacó que “este programa se centra y se desarrolla con la participación directa de los propios vecinos. Este barrio es parte de los siete seleccionados en la región, y es el que contó con la mayor inversión, la que alcanzó a más de $942 millones, lo que no es menor. De ese número más de $640 millones corresponden a obras físicas y el resto en gestión social, lo que también es muy importante para fortalecer la organización de los propios vecinos y puedan adquirir las herramientas necesarias para seguir creciendo como comunidad”.

En tanto, el alcalde Patricio Ferreira valoró el trabajo realizado por el Programa Mi Barrio en el sector, así como también en los otros puntos de la comuna, oportunidad donde resaltó la importancia de recuperar los espacios públicos por parte de los propios vecinos y de su organización para sacar adelante diferentes iniciativas para el mejoramiento de su entorno y de su propia calidad de vida.

VECINOS

“Estamos contentísimos de recibir esta casa cultural tan hermosa. Quiero dar las gracias enormemente a todo el programa Quiero Mi Barrio, a la municipalidad y a todas las personas que participaron en estos proyectos. Estoy contenta con todo, porque los niños van a tener ahora dónde venir a jugar, a su propia cancha”, indicó Margarita Cagliero, dirigente del sector.

Similar opinión expresó el presidente del Club de Adulto Mayor, Juan Alvear quien dijo que “como vecinos es una gran satisfacción para nosotros. Ojalá que podamos realizar actividades culturales y deportivas, y formar un grupo de cultura, sería una satisfacción muy grande. Estamos súper contentos con el programa, porque gracias a ellos pudimos logra todo esto”.

PROYECTO

La obra “Mejoramiento Espacio Cultural Deportivo”, consistió en la recuperación del inmueble existente, entregando un concepto unitario entre la sede y la cancha deportiva. El programa arquitectónico consideró: sala de reunión, sala multiuso, oficina, cocina, baño y bodega, además de un espacio multipropósito en el frontis. El monto total del proyecto alcanzó a más de $141 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio