Vecinos de Pozo Almonte cuentan con internet WiFi gratuito en tres plazas a través de concurso de la SUBTEL

Ad portas de una nueva celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones, este  martes el Intendente(s), Francisco Pinto, junto al seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Cofré y el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, inauguraron las zonas gratuitas de internet WiFi público del Concurso Wifi ChileGob de Subtel en Pozo Almonte.

En la ceremonia de inauguración de los puntos WiFi de Pozo Almonte realizada en la plazoleta villa Millenium, el Intendente(s) remarcó la importancia de la conectividad: “Con esta inauguración, la Presidenta Michelle Bachelet cumple uno de los compromisos ejes de su Gobierno al entregar conectividad Internet Wi-Fi para la ciudadanía de manera gratuita, en espacios públicos como plazas y parques, permitiendo promover el crecimiento de la región y el país”.

Por su parte, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, declaró que la implementación de los puntos WiFi ayudará a los vecinos de Pozo Almonte en sus emprendimientos y actividades turísticas. “Hoy estamos inaugurando en Pozo Almonte, a fines de febrero inauguramos las zonas de WiFi de Huara y en junio llegaremos a Pica, donde la conectividad ayudará a todos los vecinos que residen y visitan esa comuna”.

INTERNET WIFI GRATUITO

El programa Wifi ChileGob de Subtel es una iniciativa financiada con subsidio público del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), además del aporte privado de la empresa Telecable E.I.R.L., quien se adjudicó el concurso público y ejecutó el proyecto.

A partir de este martes se oficializó el funcionamiento de las 3 zonas WiFi gratuitas, en la localidad de Pozo Almonte, que permitirá que los vecinos del sector se conecten gratuitamente a Internet, en el marco de la Fase 4 del proyecto WiFi ChileGob. A estos puntos se sumaran otras 3 zonas que se inaugurarán dentro de junio que incluyen a Pica.

PUNTO WIFI CHILEGOB

El servicio de acceso a Internet en cada Zona WiFi ChileGob es gratuito por un periodo de 4 años y cada sesión tiene una duración de 30 minutos, con posibilidad de reconexión. Cada uno de los puntos tiene capacidad para que 25 personas naveguen de forma simultánea a una velocidad de 1 MB por segundo de bajada y 250 KB por segundo de subida.

El usuario puede conectarse al servicio utilizando cualquier equipo o dispositivo que cumpla con el estándar IEEE 802.11 g/n, como un computador personal, smartphone o tablet.

Busca tu zona Wifi ChileGob en http://www.wifigob.cl/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba