Vecinos de barrio Nueva Esperanza votan priorización de obras vía remota

En total serán tres obras las que serán financiadas por el Minvu, con una inversión aproximada de $430 millones.

El uso de la tecnología ha sido un aliado importante para avanzar en los distintos programas que ejecuta actualmente el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región. Este es el caso de los vecinos del polígono Nueva Esperanza, sector La Tortuga de Alto Hospicio, quienes, guiados por el equipo ejecutor, lograron la priorización de las obras que conformarán el Contrato de Barrios que se firmará para el mejoramiento de la infraestructura barrial del sector, vía votación virtual y, para quienes no tuvieron acceso a esa plataforma, se habilitaron buzones para el depósito del voto en los almacenes y también se realizó un puerta a puerta, con las debidas medidas de protección y distanciamiento físico

“La emergencia sanitaria nos ha exigido a todos alcanzar innovadoras formas para cumplir con los procesos que nuestros programas establecen. Hace un tiempo fueron los vecinos de los barrios de Pozo Almonte y hoy, celebramos la priorización de las obras que se financiará   el sector de Nueva Esperanza de Alto Hospicio, barrio que es ejecutado por el municipio local con supervisión del equipo regional de Quiero Mi Barrio”, explicó la seremi (S), Verónica Guajardo.

La autoridad agregó que serán alrededor de $$430 millones de pesos los que se invertirán en los siguientes proyectos elegidos por los vecinos: “Mejoramiento de la Multicancha Junta Vecinal Nueva Esperanza”, “Construcción de la Plaza Nueva Esperanza” y el “Mejoramiento Sede Social Junta de Vecinos Nueva Esperanza más Entorno”. “Se realizó un diagnóstico previo en las dimensiones de medioambiente, seguridad e identidad, foco del trabajo de Quiero Mi Barrio, identificándose siete proyectos de interés. Si bien con el presupuesto Minvu se financiarán tres de ellos, las demás iniciativas formarán parte de una cartera de inversión futura para un trabajo articulador multisectorial que permita sumar más inversión de otras carteras”, explicó la seremi (S).

La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), Elena Carrasco, destacó el avance del programa en el barrio Nueva Esperanza. “La gente está muy entusiasmada por lo que se nos viene. La verdad, es que el equipo de Barrios del municipio ha hecho una excelente labor y la pandemia también nos ha abierto a otras formas más tecnológicas de comunicarnos. Hay persona que no tenían idea de cómo usar la encuesta virtual, pero ha sido un progreso para todos. La votación obtenida nos demostró el apoyo dela gene y estamos muy agradecidos por eso”, dijo.

En esta misma línea, la también dirigente del CVD, Myriam Araya, relevó la posibilidad de mejorar el entorno del barrio para beneficio de todos los vecinos. “La gente votó, porque se dieron todas las facilidades. Estamos muy contentos, porque por fin tendremos importantes proyectos para nosotros como vecinos. Hay bastantes niños y en verano mucha gente hace uso de las áreas que salieron seleccionadas para mejorar. Quiero Mi Barrio es un regalo, es algo que no nos esperábamos, porque por muchos años estuvimos abandonados”, señaló.

El conteo de la votación se transmitió vía facebook live para dar transparencia al proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio