Universidad de Chile inicia estudio para desarrollo de red oncológica

Para este martes 11 de julio se espera que la facultad de Medicina de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile inicie el «Estudio Preinversional región de Tarapacá Macro Red Oncológica», iniciativa que entregará un completo panorama de patologías cancerígenas en esta zona.

Tal como lo diera a conocer la directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora María Paula Vera Zamora, el convenio firmado en el mes de mayo con la casa de estudios superiores, no presenta inconvenientes lo que fue ratificado por la Contraloría a la propia entidad de salud. “Con este pronunciamiento se procede a la ejecución de este estudio que confiamos nos entregará importantes datos para fortalecer el desarrollo oncológico en beneficio de nuestros pacientes”, aclaró Vera.

Para la materialización de esta instancia ya se conformó un comité técnico integrado por funcionarios del Servicio de Salud de Iquique, la Corporación Oncológica de la región de Tarapacá, la seremi de Salud, el Gobierno Regional y el Consejo Regional, Core.

La consejera regional, Patricia Pérez Zamorano, es una de las integrantes de esta comisión y destacó la posibilidad de ser parte de ella para, de esta forma, poder transmitir a sus pares los avances de este proyecto mediante las continuas revisiones que realizarán de los avances que presente la entidad ejecutora.

“Esto me permite aportar desde la comisión de Salud y Medio Ambiente del Core, y en un futuro poder llegar a mejorar el tan anhelado tratamiento integral para las personas que padecen algún tipo de cáncer”, enfatizó la consejera Pérez.

Para dar inicio al estudio preinversional, se reunirá con el comité técnico en la ciudad de Iquique, el director de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, doctor Oscar Arteaga Herrera, quien entregará detalles del trabajo que desarrollarán en los próximos 150 días que estipula las bases para la materialización de este estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba