Un minuto demora obtener constancias en www.comisaríavirtual.cl

Dejar constancia de situaciones como pérdida de documentos o celulares, abandono de hogar, infracción de un contrato de trabajo o al régimen de visitas, son sólo algunos de los trámites que se pueden realizar en la nueva Comisaría Virtual de Carabineros, cuya puesta en marcha encabezó esta mañana el Presidente Sebastián Piñera, y que fue replicada en todas las regiones del país.

Esta plataforma, que se enmarca en el plan de modernización de las policías que lleva a cabo el Gobierno, está disponible en el sitio web www.comisariavirtual.cl y se puede acceder a ella a través de teléfonos móviles, tablet o cualquier computador, las 24 horas del día, 7 días a la semana.

El Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, explicó que la Comisaría Virtual apunta a dos objetivos fundamentales. En primer lugar, liberar a los funcionarios policiales de labores administrativas, a fin de que se integren a labores operativas y preventivas. Y, en segundo lugar, ahorrar tiempo a las personas que necesitan dejar algún tipo de constancia, quienes ahora pueden hacerlo desde su hogar, en alrededor de un minuto y sin tener que asistir de forma presencial a una comisaría.

“Es una muy buena noticia entregada por el Presidente Sebastián Piñera, la que va en directo beneficio de la seguridad de todos los tarapaqueños, ya que con la optimización del tiempo y con la disminución del trabajo de carabineros en temas administrativos, tendremos más rondas preventivas en las calles. Esta nueva plataforma viene a profundizar el eje de seguridad pública que estamos desarrollando en nuestra región con el Plan Tarapacá”, puntualizó Quezada. 

 

Tipos de constancias que se pueden realizar

En esta primera etapa se puede dejar constancia respecto a los siguientes temas:

  • Abandono de hogar: cuando usted o un tercero deja el lugar de residencia.
  • Fines laborales: infracción de un contrato de trabajo o acuerdo laboral, por parte del empleador o trabajador.
  • Pérdida de documentos: para ser presentada ante las entidades correspondientes.
  • Pérdida de teléfono móvil: para ser presentada ante la compañía telefónica y/o entidad solicitante.
  • Régimen de visitas: por incumplimiento o entorpecimiento del régimen de visitas por algunas de las partes.

Esto tipo de trámites constituyen el 59% del total de constancias que recibe Carabineros durante el año.

Es importante mencionar que para poder utilizar la Comisaría Virtual se debe tener la Clave Única, que se puede solicitar de manera presencial en cualquier oficina del Registro Civil, ChileAtiende, o en los módulos de autoatención a lo largo de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio