Turistas del primer crucero de la temporada recorrieron la Pampa del Tamarugal

Los primeros turistas provenientes de un crucero durante esta temporada, el ‘Seabourn Quest´, arribaron este domingo a la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, inaugurando con su llegada el periodo de cruceros 2018-2019 tanto para la región, como para esta área silvestre protegida.

Como es tradición, cada vez que recala un crucero en Iquique, los turistas recorren diversos atractivos de la región, entre ellos la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal y, en especial, el Museo de Sitio de Geoglifos de Pintados y el Centro de Educación Ambiental.

Juan Ignacio Boudon, director regional de CONAF, explicó que en todas las temporadas delegaciones de cruceros deciden visitar la reserva. “Ya es habitual para nosotros recibir año tras año a turistas provenientes de cruceros. En la última temporada recibimos a 429 turistas y, este año, con las 8 recaladas programadas, esperamos igualar o subir esa cifra”.

En esta oportunidad cerca de 50 turistas estadounidenses decidieron conocer el ecosistema de la Pampa del Tamarugal compuesto por especies únicas como el tamarugo y la fauna asociada a estos árboles, como por ejemplo el comesebo.

El mayor atractivo para visitantes extranjeros es el Museo de Sitio de Geoglifos de Pintados, el cual a través de una infraestructura que destaca por su innovador diseño arquitectónico, ofrece a los turistas una completa revisión sobre las 450 figuras prehispánicas, lo cual se complementa con muestras museográficas con textos en inglés.

Igualmente, los turistas recorren el sendero interpretativo bilingüe que ofrece una vista panorámica a los geoglifos, además del sendero ‘Los Tamarugos´ el cual se interna en el bosque y en sus estaciones explica los usos actuales y futuros de esta especie.

Boudon, agrega que “estamos preparados para seguir recibiendo a los visitantes. Cada vez seguimos mejorando nuestro servicio, muestra de ello es que el Museo de Geoglifos de Pintados el año pasado fue evaluado por los visitantes como el mejor a nivel nacional, entre los que administra CONAF. De esta forma, continuamos el mandato de nuestro presidente Sebastián Piñera de entregar una atención de calidad a nuestros usuarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio