Traspasan fondos para actualizar el plan de gestión cultural Centro Cultural de Alto Hospicio

La directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Milisa Ostojic Soto y el alcalde de la Municipalidad de Alto Hospicio, Patricio Ferreira Rivera, firmaron un convenio de traspaso de recursos que permitirá la contratación de un profesional que asesorará al municipio en términos de evaluación y actualización del plan de gestión del Centro Cultural de Alto Hospicio (CCAHo) a través de una metodología participativa con los usuarios del CCAHo y la ciudadanía.

El financiamiento se logra tras la adjudicación de la Municipalidad de Alto Hospicio de la convocatoria para el Fortalecimiento de la Gestión Cultural Local 2017, del Programa Red Cultura, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. “Uno de los objetivos del Programa Red Cultura es instalar y generar competencias en los municipios. Nosotros venimos trabajando muy de la mano con el alcalde Patricio Ferreira, para fortalecer este ámbito de la comuna que nos permitirá actualizar el plan de gestión que tiene el CCAHo y poder proyectarlo para el trabajo con la comunidad”, explico Ostojic.

Para el alcalde Ferreira este financiamiento es espaldarazo para el desarrollo humano de la comuna, “entendemos y estamos convencidos que el desarrollo del arte y la cultura implican un aporte de mucha importancia para el desarrollo humano, para mejorar la calidad de vida de todos los que somos de Alto Hospicio, por eso estamos comprometidos a desarrollar una mayor cantidad de actividades que tengan que ver con potenciar el arte y la cultura en nuestra comuna”.

Actualmente en Tarapacá este mismo convenio se ha firmado con la municipalidad de Pozo Almonte (Centro de Artes Escénicas) y con la Corporación Museo del Salitre. Los municipios de Pica y Pozo Almonte firmaron otro convenio que les permitirá actualizar del Plan Municipal de Cultura. Finalmente el municipio de Iquique se adjudicó otro convenio para la realización de un Plan Comunal de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio