Transporte suma cuatro servicios subsidiados en zonas aisladas para seguir conectando Tarapacá

Vecinos de Cuanalla, localidad que queda a unas cuatro horas de Iquique, se encuentran felices porque gracias al nuevo servicio de transporte subsidiado podrán realizar sus compras esenciales en la capital regional.

Con gran felicidad, los vecinos de la localidad de Cuanalla recibieron la noticia de un nuevo servicio subsidiado por el Ministerio de Transportes que les permitirá estar más conectados a partir de enero del 2021. Se trata del tramo que abarcará Cuanalla, Quipinta, Pampa Quipinta, Mini Miñe, Suca e Iquique y viceversa.

Esto está enmarcado en el trabajo que realiza la División Regional de Transporte Publico del Ministerio de Transportes para conectar la región, especialmente en zonas rurales y aisladas.

“Nosotros nos encontramos muy agradecidos de este subsidio de locomoción a zonas aisladas especialmente con las autoridades de este gobierno y principalmente a la gestión de los personeros y autoridades del Ministerio de transportes a nivel local, quienes están permitiendo hacer realidad este subsidio añorado por muchos años y el que nos permitirá salir del aislamiento en el que nos encontramos», recalcó Dolores Fernández, habitante de la localidad de Cuanalla.

Actualmente en Tarapacá se entregan más de 39 millones de pesos mensuales en subsidio a 31 servicios en zonas aisladas y rurales y, para el verano del 2021, ya estarán operando cuatro servicios más sumando un total de 35.

Según informó el seremi de Transportes, Carlos Navarrete Cortés, los servicios que se suman y estarían operativos ya en enero son Cuanalla, Miñita, San Marcos y Pica. “Los servicios que estamos licitando en estos momentos que son para localidades aisladas, tanto para la provincia del Tamarugal, como para el borde costero de la región, no estaban cubiertas con los servicios anteriores, en el caso del interior, sólo teníamos vigente Miñi-Miñe -Iquique, por lo que hemos solicitado que existan nuevos tramos como Cuanalla-Iquique y Miñita-Iquique, los que nunca se habían licitado antes. Además los cuatro nuevos servicios incorporarán la rebaja en la tarifa del adulto mayor”, indicó Navarrete.

Cuanalla se ubica en la comuna de Huara, a unos 40 km de la carretera panamericana en el cruce de Alto Chiza, unas 3 a 4 horas desde Iquique, un viaje largo, pero que tiene a los vecinos muy entusiasmados, pues según Dolores, recalca que esto les permitirá sentirse más incluidos. “Estamos muy felices, porque esto nos permitirá poder bajar a Iquique a realizar nuestros trámites y compras esenciales, sin tener que pensar como lo haremos. Con esto nos sentimos más incluidos en el progreso del país”, manifestó Dolores.

En el caso de Cuanalla se trata de un bus para 23 personas, el que deberá considerar una tarifa máxima a cobrar de 3.200 pesos.

Las bases de licitaciones para servicios subsidiados se encuentran en proceso en la página web www.dtpr.gob.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio