Transporte funcionó normalmente durante el desarrollo de las Elecciones 2017 en Tarapacá

Respondiendo a la demanda por las elecciones presidencial, parlamentarias y de consejeros regionales, la locomoción colectiva funcionó de manera satisfactoria en la región de Tarapacá, así lo informó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Cofré Reyes.

La autoridad detalló que en el caso del transporte subsidiado para las zonas aisladas y rurales dispuesto por las Elecciones 2017, los 26 buses del Ministerio de Transportes, operaron de forma normal durante el domingo y de manera gratuita. Tanto buses como minibuses operaron en relación a los horarios establecidos, beneficiando a vecinos de las localidades aisladas y rurales de las comunas de Iquique, Pozo Almonte, Pica, Huara, Camiña y Colchane.

En el caso del transporte público mayor en Alto Hospicio, las líneas con recorrido diurno de Iquique y Alto Hospicio operaron normalmente desde antes de las 7 horas, con una frecuencia de 4 máquinas por hora.

Por otra parte, en la locomoción colectiva menor se observó un buen flujo de taxis colectivos y taxis básicos, tanto en la comuna de Iquique y Alto Hospicio, desde las 8 horas.

FISCALIZACIÓN

El equipo de inspectores del Programa Nacional de Fiscalización de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones realizó controles en distintos puntos de la región entre las 6.30 y 13.30 horas. Un equipo realizó control vehicular en la Ruta 1, antes del peaje Chucumata. Otro equipo realizó control en la Ruta 5 y también en la Ruta 665, entre las comunas de Pozo Almonte y Pica.

Un tercer equipo realizó control vehicular también junto a Carabineros, en la Ruta 5 a la altura de la tenencia policial en la comuna de Huara. Los inspectores de Fiscalización realizaron control a la documentación del conductor y del vehículo, condiciones de seguridad y condiciones técnicas.

Al respecto, el seremi Juan Carlos Cofré Reyes, expresó que “los planes y programas en función de las elecciones 2017, como la prestación de servicios de transporte público urbano, rural y zonas aisladas gratuito para este proceso, funcionaron de manera óptima, acercando a los locales de votación a vecinos de toda la región de Tarapacá”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio