Toman 103 exámenes de Covid-19 en Hogar San Vicente de Paul

Medida es preventiva y fue realizada por el Servicio de Salud de Iquique.

Hasta el hogar San Vicente de Paul de la ciudad de Iquique, llegó el equipo móvil del Servicio de Salud Iquique para realizar un total de 103 PCR para Covid-19, tanto a los funcionarios que allí se desempeñan como a quienes se encuentran internados.

La epidemióloga del Servicio de Salud Iquique, Jimena Heredia, destacó las medidas adoptadas por la entidad para evitar contagios y aseveró que a la fecha se puede decir que “tenemos una población en riesgo contenida”.

La directora del Hogar San Vicente de Paul, Priscila Jara, informó que actualmente cuentan con 57 residentes, de los cuales 23 son postrados y necesitan de una atención especial.

“Queremos agradecer al Servicio de Salud de Iquique que quiso comenzar con esta medida preventiva en nuestro hogar que es el más grande de la Región de Tarapacá respecto a las características de las personas que atiende”, aseveró la directora de este hogar, quien colaboró activamente en la actividad de toma de muestra y aseveró que han adoptado todas las medidas sanitarias tendientes a evitar posibles contagios de los residentes y trabajadores del lugar.

Priscila Jara, señaló que a la fecha no registran ningún caso sospechoso de Coronavirus. “Tenemos una gran responsabilidad con los pacientes que se encuentran aquí adentro debido a que somos nosotros los que salimos y podemos contagiarlos a ellos, por lo que tenemos mucho cuidado”. La directora, aclaró que esto les permite seguir la senda de cuidado que instauraron en el centro para mantener espacios limpios y mantener un proceso de ingreso y salida del hogar San Vicente de Paul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio