Testeo sobre ruedas arrojó 731 exámenes PCR en dos operativos

Equipo del Servicio de Salud de Iquique evalúa realizar estos operativos en otra comuna de la región.

Un total de 731 exámenes se tomaron en dos jornadas del Testeo sobre ruedas que desarrolló el Servicio de Salud Iquique en el estacionamiento del Mall Plaza Iquique, en el marco de la estrategia de Búsqueda Activa Comunal (BAC) que lidera en la Región de Tarapacá la seremi de Salud.

Conductores de automóviles particulares, de locomoción colectiva, repartidores, ciclistas y personas que se acercaron a este punto a pie, pudieron acceder a la toma de muestra gracias a esta iniciativa que nació de la inquietud del mismo equipo que todas las semanas se acerca a diferentes lugares para materializar operativos.

Francisco Monsalves, uno de los conductores que estuvo en esta jornada, dijo que es una excelente oportunidad para que en forma rápida pueda salir de la duda y así proteger a sus más cercanos. “Quiero pasar estas Fiestas Patrias en mi casa tranquilo y con mi familia, pero ahora mucho mejor con la tranquilidad de haberme realizado el examen”, señaló.

Hasta la avenida Héroes de la Concepción frente al mall llegó el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada y el gobernador de Iquique, Álvaro Jofré, quienes concordaron en destacar la oportunidad que se entrega a la comunidad de realizarse el PCR y los beneficios que trae para toda la región la gran cantidad de pruebas a los tarapaqueños.

“La Región de Tarapacá ha fortalecido la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento; principalmente la búsqueda activa donde tanto la seremi, el Servicio de Salud y los municipios, se despliegan por diferentes puntos para realizar los exámenes”, enfatizó el intendente de Tarapacá.

El encargado de Emergencias y Desastres del Servicio de Salud Iquique, Pablo Medina, aseveró que ya se trabaja en la posibilidad de un nuevo testeo de similares características al realizado en la capital regional, pero en otra comuna. Agregó que existe un calendario de operativos en el que salud municipal es fundamental en sus coordinaciones con las juntas de vecinos, por lo que las casas edilicias también promueven estas instancias.

Medina, agradeció el apoyo logístico de Mall Plaza Iquique, el trabajo del equipo de la seremi de Salud y el respaldo de Carabineros que durante esta iniciativa colaboró con las labores de tránsito y resguardo en el sector. “Debemos también agradecer a los medios de comunicación que colaboraron en la difusión de este Testeo sobre ruedas”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio