#TarapacáConValpo envía este viernes toda la ayuda recolectada a las familias damnificadas por los incendios

Campaña regional fue coordinada desde el Gobierno de Tarapacá junto a los municipios y diferentes instituciones.

Este jueves 15 de febrero, a las 14:00 horas, finaliza la campaña lanzada por el Gobierno Regional #TarapacáConValpo, la que nació para ir en ayuda de las miles de familias que resultaron damnificadas en la región de Valparaíso, con los incendios forestales. Será este viernes 16 de febrero cuando parta toda la carga recolectada desde el pasado 5 de febrero, en diferentes puntos de las comunas de Tarapacá.

El Centro Acelerador de Proyectos Regionales “Victoria” se convirtió en el principal centro de acopio de las donaciones que han llegado de parte de las vecinas y vecinos. Los municipios, Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja, también atendieron el llamado del Gore y apoyaron las labores de difusión y de recepción de alimentos, frazadas, útiles de aseo, comida para mascotas, entre otros elementos.

El Gobernador José Miguel Carvajal hizo un llamado para llegar con las últimas ayudas hasta el Centro Victoria – entre las 09 y las 18 horas -; el Terminal Agropecuario; los supermercados Jumbo, Líder Héroes y Líder Sur; además de los puntos establecidos por los municipios y otras organizaciones.

“Estamos muy contentos porque este próximo viernes, por fin van a salir los camiones de ayuda a la Quinta región. Por eso quiero invitarlos a redoblar los esfuerzos para cerrar y culminar este proceso, no solo en los puntos que hemos dispuesto desde el Gobierno Regional junto a todos nuestros centros colaboradores, sino que también a todas las otras instituciones, municipios, organizaciones de la sociedad civil, entre tantos otros”, explicó el gobernador Carvajal, quien ha estado en constante coordinación con su par de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, y la Asociación de Gobernadores Regionales de Chile, Agorechi.

La autoridad señaló que el equipo colaborador se encuentra contabilizando la carga que saldrá desde Iquique hacia Valparaíso, este viernes, además de afinar los últimos detalles de traslado de todo lo acopiado durante estas casi dos semanas.

Este miércoles y jueves, las y los voluntarios de la campaña seguirán recibiendo: útiles de aseo personal; agua; papel higiénico y toallas higiénicas; leche y alimentos para niños; alimentos para animales; frazadas; entre otras ayudas.

Tarapacá con Valpo es una campaña liderada por el Gobierno de Tarapacá, junto al Consejo Regional; la Corporación de Desarrollo Tarapacá; los Centros aceleradores TaraPaka y Victoria; el Centro Integral Ariel Standen; el Centro de Negocios Iquique Norte; los siete municipios de la región y diferentes instituciones regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio