Tarapacá Labs participará con 10 stands en la Cumbre del Emprendimiento y la Innovación

Diez stands, de un total de 50 que participarán en la Tercera Cumbre del Emprendimiento y la Innovación, corresponden a proyectos que participaron en distintos procesos en Tarapacá Labs, proyecto FIC apoyado por el Gobierno Regional con la ejecución de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la Universidad Arturo Prat.

La información la entregó Evadil Ayala Riquelme, director de Tarapacá e integrante del Comité Organizador del evento, iniciativa de Asech Iquique en conjunto con la Universidad Santo Tomás y la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap.

El ejecutivo informó que “como Tarapacá Labs estamos encargados de administrar la sala de talleres vinculados al financiamiento de proyectos de emprendedores regionales. De esta manera, ofreceremos una serie de talleres con la participación de expertos de Corfo, Sercotec, Fosis, ProChile y Sence”.

“Asimismo -explicó Ayala- estaremos presentes en 10 stand con gestores que se capacitaron en nuestras instalaciones durante la primera etapa de Tarapacá, varios de ellos vinculados programa “Innovadores del Packaging” y al prototipaje. También quiero destacar que cada uno de los recuerdos y galardones que se entregarán en la jornada, serán confeccionados en nuestros equipos 3D que forma parte de nuestro laboratorio de innovación aplicada”.

La Cumbre está programada para el próximo jueves 25 de octubre, desde las 17:00 horas, en la sede de Inacap en Iquique. El encuentro cuenta con la organización de las universidades regionales Santo Tomás, Inacap y Unap, a través de Tarapacá Labs. Esta iniciativa, que comenzó en 2016, tiene como objetivo fortalecer y unir a los emprendedores de la región, con una serie de actividades y charlas de destacados y reconocidos expositores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio