[VIDEO] Tarapacá izó la bandera de la diversidad y la no discriminación

Por la conmemoración del Día Internacional contra la Homo, Lesbo, Bi y Transfobia, la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, encabezó el izamiento de la bandera de la Diversidad Sexual y del Orgullo Transgénero en el edificio de gobierno, en conjunto con representantes de agrupaciones de la Diversidad Sexual de la región, además de autoridades locales.

La actividad organizada por el el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), del Ministerio de Desarrollo Social, además realizó el lanzamiento por segundo año consecutivo, de la campaña #YoExisto, la cual apunta a relevar los temas de inclusión, orientación sexual e identidad de género y no discriminación entre los jóvenes del país.

La actividad tuvo además una instancia de diálogo en el Desayuno Público que Injuv realizó con los jóvenes, posterior al izamiento de la bandera.

La máxima autoridad regional expresó que “lo que queremos representar con el izamiento de la bandera es la igualdad de derechos por la que este Gobierno se la ha jugado en todo Chile. Creemos que el foco de la gestión de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha estado centrado en las personas y la desigualdad es una materia que hemos trabajado en disminuir. En este conversatorio los representantes de organizaciones de la diversidad nos han expresado algunas situaciones que tenemos que corregir, no sólo en materia de política pública, sino también en el ámbito cultural y del trato con la sociedad civil, en espacios en los que se les discrimina y no se les trata adecuadamente y en ello debemos avanzar. Como autoridades tenemos que hacer un trabajo conjunto en las comisiones pertinentes para corregir todo lo que esté en nuestro ámbito de acción e incidir en todo lo que sea el trato que se les da a las personas de la comunidad LGBTI en colegios, universidades y en todos los lugares”.

En tanto, Felipe Pardo del colectivo Arturo Trans Chacón, manifestó que “el que podamos izar la bandera a fueras de la Intendencia entendiendo lo que esto significa institucionalmente, indica que vamos por buen camino en visibilizar la diversidad. Pero, también nos hacemos cargo que falta por avanzar en una institucionalidad hecha para discriminar. Espero no quede sólo en buenas intenciones y en un slogan y estamos disponible para un trabajo mancomunado”.

FONDO CONCURSABLE “INJUV INCLUSIVO”

Dentro del marco de la iniciativa #YoExisto, el Instituto Nacional de la Juventud lanzará el fondo concursable “INJUV Inclusivo”, el cual apunta al financiamiento de proyectos juveniles en temáticas como Discapacidad, Equidad, Igualdad de Género, Derechos Humanos, Diversidad Sexual e Identidad de Género.

Este año se repartirán $30 millones entre las diferentes organizaciones sociales que postulen.

REVISA TODAS LAS IMÁGENES AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio