Tara Paka dio un nuevo paso para consolidar el Complejo Deportivo del Club 1° de Mayo de Pica

Aceleradora de Proyectos creada por el gobernador José Miguel Carvajal ya cuenta con los recursos necesarios para iniciar la etapa de diseño.

Una cancha de fútbol, otra de baby fútbol y una tercera de rayuela, todas con medidas reglamentarias según los estándares del Ministerio del Deporte, Mindep, más la inclusión de una sede, camarines, servicios higiénicos, graderías y áreas de esparcimiento con sombreaderos; forman parte del nuevo Complejo Deportivo y Social 1 de Mayo que se busca construir en Pica, provincia del Tamarugal.

Una iniciativa a cargo de Tara Paka, el primer Centro Acelerador de Proyectos ideado por el Gobernador de Tarapacá José Miguel Carvajal, quien en su calidad de presidente del directorio de la Corporación de Desarrollo Tarapacá, logró gestar una alianza público-privado con la Fundación Educacional Collahuasi.

“Tras la aprobación en el Consejo Regional, el Gobierno Regional de Tarapacá destinará un total de 267 millones, 508 mil 400 pesos para la etapa de diseño del proyecto que busca planificar cómo se debe levantar esta infraestructura que elevará los niveles de la práctica deportiva competitiva y social en la comuna de Pica”, sostuvo Carvajal, haciendo referencia a los trabajos que modificarán las actuales dependencias de la institución con 68 años de existencia.

“Sabemos que el hecho de contar con más espacios creados para la práctica deportiva aumenta las posibilidades de encuentro y comunicación, lo que además de robustecer el entramado social y hacerle la cruz a la segregación, la drogadicción y las incivilidades, posibilita que las personas opten por considerar la práctica deportiva como un panorama y una vía de escape a la rutina que, por cierto, sirve muchísimo a la hora de cuantificar mejoras en la calidad de vida”, explicó la máxima autoridad regional, refiriéndose al club que está ubicado en la intersección de las calles Simón Bolívar y Cancosa, en la parte posterior de la Villa Frei. En el sector poniente del oasis.

De igual forma, Carvajal indicó que de aquí en adelante la comunidad se comenzará a fijar más en los frutos que entregará Tara Paka y la Aceleradora de Proyectos Victoria, las que justamente nacieron para resolver aquellas necesidades de formulación de proyectos en la región.

“Hoy en día tenemos un equipo de profesionales formulando más de 67 proyectos que en una primera instancia le cambiarán la fisonomía a la región, aunque más que nada apuntamos a remecer el espíritu regionalista. A contagiar a todos los que quieran transformar Tarapacá. Y será genial, pues de ese total tenemos muy encaminados al menos cinco proyectos que involucran a clubes deportivos, como Yungay y Ramón Montoya, además de tener en carpeta la construcción de un jardín infantil en el borde costero y un colegio en la provincia del Tamarugal, más todos los establecimientos educacionales del SLEP que se intervendrán prontamente”.

Finalmente, Carvajal expuso que seguirá avanzando en el plan trazado en el Gobierno Regional de Tarapacá. “Seguiremos creando instituciones que irán fortaleciendo la musculatura y entregando muy buenas noticias a las y los dirigentes que comienzan a sentirse tan contentos y orgullosos con cada una de las iniciativas proyectadas, engrosando una cartera de iniciativas que nacen desde las bases, desde las necesidades de cada uno de los rincones de la región”.

Crecimiento

Javier Miranda, presidente del Club 1 de mayo de Pica, expuso que este nuevo proyecto que le asigna valor al territorio los mantiene ultra motivados. “La actual directiva, así como mis antecesores y todos los simpatizantes de la institución, hemos trabajado, justamente, para que algo así se concrete. Y hoy tenemos un terreno y un proyecto con una tremenda inversión que nos permitirá mejorar las instalaciones y permitirá que la comuna de Pica siga creciendo transversalmente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio