Talleres gratuitos online de Sercotec buscan que emprendedores conozcan canales de venta virtuales

Además de las capacitaciones, los ejecutivos continúan entregando asesorías colaborativas a todos los emprendedores de Iquique y Alto Hospicio que así lo requieran, a través de videoconferencias o llamados telefónicos.

Durante las próximas semanas el Centro de Negocios Sercotec Iquique dictará en su plataforma virtual diversas capacitaciones y charlas orientadas a apoyar a emprendedores y emprendedoras de la región para que puedan potenciar sus actividades comerciales utilizando canales de venta online, además de talleres enfocados a orientar a todos aquellos que tengan dudas relacionadas con las medidas anunciadas por el Gobierno dada la contingencia, entre otros.

“Como servicio estamos muy preocupados por la difícil situación que estamos enfrentando a nivel mundial y que está afectando directamente a los emprendedores, quienes han tenido que cerrar sus negocios debido al riesgo de propagación del Covid-19, por lo que con estos talleres queremos entregarles las herramientas necesarias para que puedan utilizar nuevos canales de venta para ofrecer sus productos o servicios, utilizando Internet”, manifestó Patricio Burg León, director regional de Sercotec Tarapacá, quien además enfatizó que: “Este es un periodo muy crítico para las pymes de nuestra región y de Chile, es por eso que debemos estar más unidos que nunca y con mucha fuerza para superar esta pandemia y reactivar la economía”.

Cursos

Con el objetivo de que los participantes sepan utilizar las redes sociales como herramientas de comunicación y marketing, el taller “Cómo utilizo redes sociales para vender”, busca que los emprendedores sean capaces de definir, implementar, gestionar y evaluar un plan de medios sociales que esté correctamente integrado en la estrategia de su negocio.

Para aquellos que aún no tienen su página web, el taller “Creación página web gratis”, será de gran ayuda para digitalizarse.

Los talleres mencionados junto a “Retención de colaboradores y otras opciones en el marco de las medidas del Gobierno” y “Medidas tributarias para apoyar a las MIPES y tips Operación Renta 2020”, son algunas de las capacitaciones que se impartirán también este mes y buscan entregar las herramientas necesarias para que los participantes puedan resolver dudas referentes a la contingencia en el ámbito laboral y aclarar inquietudes en relación a las medidas de carácter tributario anunciadas por el Gobierno.  

Asesorías online

Además de las capacitaciones, los ejecutivos continúan entregando asesorías colaborativas a todos los emprendedores de Iquique y Alto Hospicio que así lo requieran, a través de videoconferencias o llamados telefónicos.

Si desea conocer el horario de los talleres, puede consultarlos directamente en sus redes sociales: Facebook @centronegociosiquique, Instagram @CentroNegociosSercotecIquique. También puede contactarse a los teléfonos: 232109730 – 232109740, para consultas sobre asesorías vía WhatsApp al +569 979226740 y para consultas sobre talleres vía WhatsApp al +569 49179431.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio